jueves, 6 agosto, 2020
Home / NACIONAL / Alertan por riesgo de contagio en marchas; “se rompe la sana distancia”
Las protestas en diversos estados del país pueden contribuir a una mayor propagación, aseguran López-Gatell y la OMS

Alertan por riesgo de contagio en marchas; “se rompe la sana distancia”

CIUDAD DE MÉXICO.

Al referirse a las diversas manifestaciones de los últimos días en algunas entidades del país, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que toda congregación en el espacio público puede incrementar los contagios de covid-19.

Cualquier congregación puede contribuir a los contagios. Desde mi punto de vista, por el tamaño de las manifestaciones que han ocurrido en días recientes, no necesariamente son llamativas, pero sí, definitivamente, pueden contribuir a que se generen contagios”, sostuvo ayer, durante la conferencia para informar sobre el avance de la pandemia en México.

Con respecto al reinicio de actividades del sector turístico, el subsecretario de Salud señaló que, tras su reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se concluyó que en semáforo rojo no se puede dar la reapertura de actividades turísticas, pero se evaluará una forma organizada de iniciarlas.

Por separado, en conferencia de prensa virtual, Jean-Marc Gabastou, asesor internacional  en Emergencias de salud  de la OMS,  advirtió que las manifestaciones que se están realizando en diferentes entidades del país pueden fomentar una reemergencia de la pandemia de covid-19, porque se rompe la barrera definida por la sana distancia.

Hasta ayer sumaron 124  mil 301 casos confirmados de covid-19 en el país y 14 mil 649 decesos por la enfermedad.