sábado, 19 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Alertan sequía adelantada en Tabasco
El Gobernador señaló que 4 municipios podrían sufrir desabasto de agua, por lo que tomarán medidas de emergencia.

Alertan sequía adelantada en Tabasco

Centro, Tabasco

Ante la presencia de una sequía severa en cuatro municipios de Tabasco, autoridades federales, estatales y locales se organizan para tomar las medidas necesarias que eviten el desabasto de agua en los próximos meses.

La organización para la toma de medidas emergentes inició a partir del día de ayer en el marco del evento “Mujeres y hombres de Agua”. Allí el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, manifestó que de acuerdo a los modelos de pronósticos indican que este año será seco. “Primero tenemos que estar muy alerta con el problema que se ha planteado que es la sequía, se apunta que vamos a tener un nuevo año seco y eso implica tomar algunas medidas para la emergencia y ya estamos trabajando coordinadamente con Conagua”, expresó el mandatario.

Abren presas Por su parte, el director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, manifestó que ante la falta de precipitaciones, han tenido que abrir a las presas del Alto Grijalva, al grado de dejar a Angostura al 81 por ciento de su capacidad de llenado para privilegiar el abasto de agua. Entre los municipios destacan Centro, Teapa, Jalapa y Tacotalpa que tienen la característica común de registrar descenso en los niveles de ríos que pasan por el lugar