martes, 1 diciembre, 2020
Home / TABASCO / ALISTA PRI-PAN-PRD BLOQUE CONTRA MORENA EN 2021

ALISTA PRI-PAN-PRD BLOQUE CONTRA MORENA EN 2021

VILLAHERMOSA, TABASCO.- De cara a las elecciones del 2021, los partidos políticos PRI, PRD y PAN han comenzado las reunio­nes para integrar una alianza opositora para reeditar el llama­do Todos Unidos Contra Morena (TUCOM).

La primera reunión se dio anoche en la sede estatal del Par­tido Acción Nacional (PAN), ase­gurando fuentes consultadas que es el inicio formal de una alianza electoral para enfrentar a More­na en los próximos comicios del 2021.

EL COMPROMISO

En la página de Facebook deno­minada “Tabasco nos une”, pos­tearon la foto de la reunión con el siguiente texto: “Hay voluntad, compromiso y responsabilidad para construir acuerdos que per­mitan sacar adelante a Tabas­co. Hoy se inician formalmente las pláticas para conformar una alianza política con miras a las elecciones del 2021”.

A la reunión asistieron Dago­berto Lara Sedas, dirigente esta­tal del PRI; Francisco Javier Ca­brera, dirigente estatal del PRD; Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dirigente estatal del PAN; el ex gobernador Manuel Andrade Díaz; el panista Juan José Rodrí­guez Prats, Juan Manuel Fócil Pérez, senador por el PRD, así como los priistas Lorena Beau­rregard y Jorge Lazo Zentella.

Recientemente el delegado del CEN del tricolor, Genaro Abreu Barroso, confirmó que tie­ne la autorización del presidente de este instituto político, Ale­jandro Moreno Cárdenas, para comenzar los acercamientos con los partidos de oposición en Ta­basco a fin de llegar a un acuerdo electoral y enfrentar juntos las elecciones del 2021 donde se ha­brán de renovar las 17 alcaldías y el Congreso Local, además de elegir a los nuevos diputados fe­derales.

Actores políticos se reunieron en la sede estatal del PAN.

LAS POSIBILIDADES

“Estamos arriba del 80 por cien­to de posibilidades. Ya ha habido pláticas; yo creo que tenemos que luchar los partidos políticos, la sociedad de Tabasco por todo lo que está sucediendo. Todos los priístas tienen cabida y no hay ningún vetado”, indicó.

Y a pesar que negaron la exis­tencia de un Bloque Opositor Ampliado (BOA), Genaro Abreu Barroso, afirmó que están dadas las condiciones para que se con­forme en Tabasco.