domingo, 25 octubre, 2020
Home / TABASCO / ALISTAN 3 OPCIONES DE CLASES
Se prepara la Setab para arranque de ciclo virtual, con clases híbridas en octubre y presenciales con semáforo verde.

ALISTAN 3 OPCIONES DE CLASES

Aunque la Secretaría de Edu­cación en Tabasco ( SETAB), ha considerado que no se podrá volver al ciclo escolar 2020-2021 de forma presencial debido que el semáforo epidemiológico aún se encuentra en rojo, en las escuelas se plantean tres escenarios para iniciar el nuevo curso.

El maestro Juan Jacinto Bau­tista, miembro del SNTE, explicó que esos tres escenarios son: el arranque del ciclo escolar de for­ma virtual; clases híbridas hasta septiembre u octubre y el tercer escenario, serían las clases pre­senciales con semáforo verde. 

CANCELAN CURSO

Mientras tanto, este lunes que empezó la capacitación de los docentes del nivel básico, fueron informados sobre la suspensión del curso remedial híbrido que estaba programado para el 10 de agosto .

“En su lugar impartiremos va­lores cívicos y reforzaremos la higiene; la modalidad híbrida que se tenía planteada, no será posi­ble por el alto contagio que aún prevalece” dijo el profesor Juan Jacinto Bautista.

Por otra parte, maestros en­trevistados por separado dijeron que en los mensajes enviados por directores a los docentes se les informa “que habrá un corri­miento de calendario conside­rando las condiciones actuales ante la pandemia”.