sábado, 19 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Alistan chontales peticiones por visita de AMLO
Los habitantes rechazan la tarifa eléctrica por los elevados costos.

Alistan chontales peticiones por visita de AMLO

Centro, Tabasco

A través de un texto corto escribo a puño y letra en Chontal, los indígenas de la Villa Tamulté de las Sabanas agradecen que el presidente de la República cumpla su palabra al llegar a la Villa tal y como lo prometió durante su paso hacia el Puerto Frontera.

“Gracias señor presiente. Esperamos respuesta favorables anuestra peticiones con el problema de la luz y el hospital regional de alta especialidad que necesita nuestra Villa Tamulté de las Sabanas”, se lee en el documento.

Tarifa justa y construcción de un hospital regional para atender enfermedades degenerativas, es la petición que harán los habitantes de la zona indígena de Tamulté de las Sabanas, al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, durante su visita el próximo viernes 28 de febrero.

De acuerdo con don René Magaña Morales, quien participó en la danza “El Caballito” cuando el presidente de la República bajó a saludarlos en su paso al Puerto de Frontera (el 31 de enero), manifestó que después de 18 años de resistencia, estaba decidido a firmar el convenio “Adiós a tu deuda”, sin embargo, no lo hizo por que las tarifas están elevadas.

“El problema de la energía eléctrica, vamos de mal en peor. No entiendo porqué la Comisión no toma otras medidas. Si pasaron 18 años que no pagamos la luz, estamos de acuerdo, pero que no sea una cuota elevada. Yo no tengo gran cosa, pero me llega el pago de 2 mil y 3 mil pesos”, expresó.

Manifestó que también necesitan de un Hospital Regional de Alta Especialidad, pues el CESSA que hay en la ranchería Buenavista, funge solamente como un Centro de Salud.

Por su parte don Joel Velázquez Velázquez, dijo que el gobierno de Tabasco les engañó. Porque la tarifa empezó a subir cada bimestre hasta llegar a un monto en donde la gente del campo ya no puede pagarlo.