sábado, 19 septiembre, 2020
Home / TABASCO / ALISTAN CONCEJO ‘EXPRÉS’
Apresuran elección de integrantes del Concejo Municipal, para evitar vacío de poder tras salida de Roberto Villalpando.

ALISTAN CONCEJO ‘EXPRÉS’

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El Congreso del Estado ha defi­nido la ruta crítica para la desig­nación del Concejo Municipal de Macuspana, tras la solicitud de licencia definitiva del alcalde Roberto Villalpando y 11 de los 14 regidores.

A las 10:00 horas de este día, la Comisión Permanente dará en­trada a la solicitud de licencia de­finitiva del alcalde y los regidores y al exhorto del Gobernador del Estado, para calificar como grave la licencia de los regidores y de­signar un Concejo Municipal.

A las 13:00 horas, se llevará a cabo la reunión previa de elec­ción de la nueva mesa directiva para el próximo periodo ordina­rio de sesiones, ambas activida­des se desarrollarán en el salón del pleno y podrán visualizar a través de las redes sociales oficia­les del Poder Legislativo.

Más tarde, a las 14:00 horas se realizará la sesión de la comi­sión de gobernación, en la que se aprobarán los dictámenes de Macuspana y en la que de mane­ra extraoficial se ha señalado que se propondrá como presidente del Consejo Municipal a Mauro Wisin Negrín, quien actualmente funge como vocero en temas de seguridad por la Mesa de Coordi­nación para la Construcción de la Seguridad y la Paz en Tabasco.

Asimismo, ha trascendido que José Alberto Pinzón Herrera, ac­tualmente integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; y el empresario Jaime Córdova Castillo, serán quienes acompa­ñen a Mauro Wisin en el Concejo Municipal.

Finalmente, el sábado 5 de septiembre a las 11:00 horas está programada la sesión solemne de inicio del período ordinario de se­siones y a las 12:00 horas o antes, se llevará a cabo la sesión ordina­ria en la que se aprobarán los dic­támenes de desaparición del Ca­bildo de Macuspana.

 

HABRÍA CONCEJO EL SÁBADO

Posteriormente se procederá a la toma de protesta de los integran­tes del Concejo Municipal, ambas sesiones se realizarán en el salón de plenos y serán transmitidas a través de redes sociales oficiales del Poder Legislativo.

EN LA TERNA

Personajes que suenan fuerte para ser propuestos por el Congreso para integrar el Concejo Municipal en Macuspana.

MAURO WISIN NEGRÍN

  • Vocero de la Mesa de Co­ordinación para la Seguri­dad y la Paz en Tabasco.

 

JAIME CÓRDOVA CASTILLO

  • Ingeniero civil
  • Subsecretario MIPYMES SDET.
  • Gestor social.

 

JOSÉ A. PINZÓN HERRERA

  • Integrante del Comité de Par­ticipación Ciudadana del Siste­ma Estatal Anticorrupción.

LA RUTA CRÍTICA:

Así elegirá el Congreso del Estado Concejo Municipal en Macuspana.

VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE

10:00 horas, sesión de la Comisión Perma­nente

Darán entrada a la solicitud de licencia definitiva del alcalde y los regidores y al ex­horto del Goberna­dor del Estado, para calificar como grave la licencia de los re­gidores y designar un Concejo Municipal.

13:00 horas, Sesión de Jun­ta previa

Elección de la nueva mesa directiva para el próximo periodo ordi­nario de sesiones.

14:00 horas, sesión de la Comisión de Gober­nación

Aprobarán los dic­támenes de Macus­pana

SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE

11:00 horas, sesión solem­ne de inicio del pe­ríodo ordinario de sesiones

12:00 horas, sesión ordi­naria

Se aprobarán los dictámenes de des­aparición del Cabildo de Macuspana.

Se procederá a la to­ma de protesta de los integrantes del Concejo Municipal