martes, 1 diciembre, 2020
Home / TABASCO / ALISTAN MALETAS PARA IR A ELECCIONES
El gobernador Adán Augusto López Hernández, les pidió respetar la ley y los tiempos electorales.

ALISTAN MALETAS PARA IR A ELECCIONES

TABASCO.- Ante el arranque del proce­so electoral 2020-2021, funcio­narios estatales alistan maletas para ir en busca de un cargo de elección popular, por lo que el go­bernador Adán Augusto López Hernández les pidió respetar la ley y los tiempos electorales.

El mandatario, sin dar nom­bres, reconoció que varios de los servidores públicos quieren ser candidatos en las elecciones intermedias, decisión que se la han consultado por lo que espe­ra que llegando los tiempos elec­torales renuncien al cargo para ir estar en las boletas electorales.

 

DEBERÁN RENUNCIAR

“Todos aquellos funcionarios que tengan aspiraciones, pues tendrán que hacerse a un lado para dedicar sus esfuerzos a la búsqueda de esos cargos de elección popular o de repre­sentación; falta todavía algo de tiempo, he platicado con algu­nos que me han manifestado su interés en participar y ellos sa­ben”, indicó.

El jefe del Ejecutivo asegu­ró que les ha pedido que en pri­mera no dediquen sus esfuerzos ahora y su tiempo y que debe de estar concentrado en el ejercicio de su responsabilidad y no andar haciendo precampañas, y que una vez que lleguen los tiempos si deciden participar, pues que pidan licencia a su cargo.

“Algunos han hablado con­migo, legisladores, algunos fun­cionarios me han manifestado su interés, faltan todavía algu­nos meses. Algunos altos fun­cionarios me han manifestado su interés, sí, claro”, aseveró.

“Tendrán siempre el apoyo de su amigo el gobernador, pe­ro el gobernador no decide can­didaturas, yo por eso les digo, el que quiera, el que tenga alguna aspiración llegado el momento, pues tiene que separarse en el cargo y se concentre en eso, en la búsqueda de las candidaturas”.

 

SUENAN VARIOS

Dentro de los funcionarios que podrían dejar el cargo está Ma­rio Llergo Latournerie, secreta­rio del Bienestar, quien aspira a la alcaldía de Centro.

También el coordinador de Programas Sociales, Carlos Manuel Merino; además que no se descarta que Guillermo del Rivero, actual coordinador de asesores busque una curul, además que varios legisladores quieren ser alcaldes y diputados federales.