miércoles, 2 diciembre, 2020
Home / NACIONAL / Alto al secuestro reporta 9 mil casos en lo que va del gobierno de Peña Nieto

Alto al secuestro reporta 9 mil casos en lo que va del gobierno de Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De diciembre de 2012, cuando inició el sexenio de Enrique Peña Nieto, a la fecha, se han reportado alrededor de nueve mil secuestros y en los 14 meses resientes el delito se ha estancado, informó Alto al secuestro.

“Es algo que parece ya nos acostumbramos a los partes de guerra y creo que no debe ser así, debemos seguir luchando por exigir a las autoridades competentes que se acabe el delito de secuestro, no sólo que lo disminuya”, señaló la dirigente de la organización civil Isabel Miranda de Wallace en entrevista con Radio Fórmula, al referir que en Morelos, en particular en Cuernavaca, se registró una disminución de secuestros y por primera vez hay un incremento de detenciones.

Las detenciones por este delito, detalló aumentaron 49.5% en febrero pasado con respecto a enero.

“Nos quejamos de que no detienen a un secuestrador por cada una de las víctimas de secuestro. Este mes (febrero), tuvimos un número importante de detenidos. El Estado de México detuvo 46 secuestradores; en Veracruz, 29; Michoacán, 15. Y ese es el mensaje que deberíamos enviar que si alguien comete ese delito va a ser detenido”, dijo.

Indicó que las ocho entidades con mayor incidencia en términos absolutos son: Estado de México, Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Michoacán.

Miranda de Wallace recalcó que el número de secuestros durante el sexenio de Peña Nieto ha sido mucho más alto que en el de su antecesor Felipe Calderón. En el gobierno actual, dijo, no se ha logrado igualar las cifras con las del sexenio pasado y mucho menos disminuirlas.