miércoles, 28 octubre, 2020
Home / TABASCO / Alumnos salen de vacaciones, ¡bien equipados!

Alumnos salen de vacaciones, ¡bien equipados!

Redacción

 

Más de tres mil alumnos recibieron lentes del programa federal “Ver bien para aprender mejor” y cerca de tres millones recibirán libros de texto gratuitos, en el inicio de las Vacaciones de Verano.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez dio el banderazo de salida a los camiones que repartirán el material didáctico para el ciclo escolar 2017-2018 y entregó los anteojos;dos herramientas fundamentales para fortalecer la enseñanza de niñas, niños y adolescentes.

El mandatario destacó el esfuerzo que realiza desde hace 54 años la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), e indicó que en el nuevo ciclo ese organismo otorga 185 millones de ejemplares a 27 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, de los cuales tres millones 525 mil 729 corresponden a Tabasco.

Núñez Jiménez aseguró que el estado se encargará de la logística y llevar los textos a todos los planteles de educación básica, a fin de que en los primeros días de clases, los niños reciban los paquete, e informó que los ejemplares que corresponden a la entidad se entregarán a 541 mil 764 alumnas y alumnos de cuatro mil 168 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.