domingo, 20 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Ambicioso proyecto de inversión, convenciones.

Ambicioso proyecto de inversión, convenciones.

nuevoconvenciones-2El proyecto del Nuevo Centro de Convenciones contempla un área de 38 mil 296 metros cuadrados, una extensión de 20 mil 720 metros cuadrados se utilizará para exhibiciones, y 7 mil 600 metros cuadrados para salones de convenciones, y una serie de espacios para uso público y de servicios. El estudio también contempla auditorios con capacidad para cinco mil personas, hoteles, recintos culturales, área de restaurantes y zona de bancos.

Las siete opciones de terrenos para construcción del Centro de Convenciones que atienden la perspectiva de crecimiento de Villahermosa para los próximos 25 años son: el terreno de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), otro predio situado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, uno más en la colonia Guayabal, otro en un terreno llamado “Rancho Alegre, y un predio cerca de Altabrisa. También es viable el predio donde se asienta la Nave Tres del Parque Tabasco, y una combinación del terreno que se usa como estacionamiento en el parque Tabasco y un predio colindante.

El proyecto a desarrollarse en tres etapas, tendría un costo aproximado de 850 millones de pesos. La primera fase se ejecutaría en 25 meses, crearía mil 500 empleos directos, y generaría una derrama de hasta 4 mil 200 millones de pesos en diversas ramas de la economía.