miércoles, 23 septiembre, 2020
Home / TABASCO / AMBULANTES VOLVERÍAN AL PINO SUÁREZ
Se manifiestan contra Evaristo Hernández por incumplir abrir rutas de transporte para que lleguen los clientes.

AMBULANTES VOLVERÍAN AL PINO SUÁREZ

Vendedores del tianguis de Casa Blanca en Villahermosa, advir­tieron que ya no aguantan más la presión económica y advirtieron que tomarán los espacios en los al­rededores del mercado “José Ma­ría Pino Suárez” debido a que el sitio al que fueron confinados, no llegan consumidores porque retiraron las paradas del transporte público.

Elena Hernández Martínez, representante de los vendedores fijos y semifijos dijo que al menos 500 comerciantes de 14 uniones han visto disminuidos sus ingre­sos hasta en un 70 por ciento.

“ Ya no aguantamos más. No­sotros ya no tenemos para com­prar mercancía, además sufrimos un hostigamiento de las autorida­des municipales, nos han venido a clausurar los locales porque no están funcionando, pero no tene­mos como comprar la mercancía, exclamó.

“ Pedimos que nos escuchen y que nos ayuden, pero hasta hoy las autoridades municipales nos han dado la espalda” acusó.

Este miércoles con pancartas protestaron al interior de las ins­talaciones, para pedir al alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, realice su trabajo y haga la gestión ante la Secretaría de Movilidad, para permitir el tránsito de más transporte en la zona y reactivar las ventas de frutas y verduras.

Jesús Gerónimo, manifestó que Evaristo Hernández Cruz se comprometió en incrementar el paso del transporte público en la zona para reactivar la economía, sin embargo no lo ha hecho, de tal manera que las ventas cayeron.

Antes en cinco horas ya habían recuperado los 3 mil pesos de in­versión, ahora, apenas recuperan entre 100 y 200 pesos por la falta de afluencia de las personas.

CLAUSURAN LOCALES

“El alcalde se comprometió en ha­cer lo posible para que ingresaran más unidades, sin embargo, no lo hizo. Es lo que estamos pidiendo. Ya hasta clausuraron 20 locales porque la gente no está vendiendo. Y cómo lo hará van a vender, si no llegan muchas personas. Quere­mos que se reactive, si no, vamos a salir a la calle”, expresó.