sábado, 5 diciembre, 2020
Home / TABASCO / AMLO: Adán es mi hermano
El secretario aseguró que los recursos son para los espacios públicos y infraestructura urbana.

AMLO: Adán es mi hermano

Nacajuca, Tabasco

Desde el ‘corazón’ de la zona indígena chontal de Nacajuca, el Presidente de la República aprovechó para pedir en el marco de la inauguración de La Voz Chontal, el apoyo al Gobernador Adán Augusto López Hernández: “para que nadie se vaya a equivocar, ya saben que Adán López Hernández es mi hermano y vamos a seguir trabajando juntos, nada de pleitos, vamos a unirnos porque es el tiempo de Tabasco”, expresó.

Así lo expresó el mandatario tabasqueño, cuyo gobierno anunció obras y apoyos a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por 400 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de espacios públicos e infraestructura urbana para los municipios de Centro, Nacajuca, Centla y Macuspana.

Durante el diálogo que sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador con el Pueblo Yokot’an en la Villa Tamulté de las Sabanas en su décima segunda visita a su tierra natal, el funcionario subrayó que la nueva estrategia es escuchar a integrantes de comunidades del país que fueron ignoradas.

Dijo que en los municipios de Centro, Nacajuca, Centla y Macuspana se invertirá en desarrollo y mejoramiento urbano, como mercados, plazas, centros deportivos y parques. Además, inspirado por la labor que el Presidente inició en los pueblos indígenas.

Explicó que en el municipio de Centro, el programa destinará casi 100 millones de pesos, para beneficiar a más de 600 familias en sus viviendas. De la misma forma se invertirá en Tamulté 51 millones de pesos en equipamiento y obras públicas. Se busca intervenir en mercados, parques y en la unidad deportiva.

En Nacajuca se invertirá 106 millones de pesos en dos deportivas, un centro de desarrollo comunitario, una casa de cultura, dos mercados y dos parques. Cada obra se terminará en este año.