sábado, 26 septiembre, 2020
Home / AMLO / AMLO celebra cifra récord en remesas; agradece a migrantes esfuerzo
López Obrador informó que de febrero a marzo pasado se registró un aumento del 35 por ciento, algo que no se daba desde hace 20 años en México

AMLO celebra cifra récord en remesas; agradece a migrantes esfuerzo

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los migrantes mexicanos, luego de que el dato de remesas de marzo marcó un aumento histórico que no se registraba desde hace 20 años.

Desde La Mañanera, el mandatario indicó que en marzo se registró la llegada de 4 mil millones de dólares.

Ese apoyo sí se ve. Queremos agradecer a los migrantes mexicanos porque ayer se dio a conocer el dato de que aumentaron las remesas en el mes de marzo a 4 mil millones de dólares. Llevaba casi 20 años que no sucedía. Hubo un incremento de febrero a marzo del 35%, detalló el mandatario.

De acuerdo con las cifras del presidente, los paisanos enviaron a sus familias casi 100 mil millones de pesos, lo que se traduce en 10 millones de envíos con un promedio de 9 mil pesos por cada envío.

López Obrador sostuvo que eso compromete a su gobierno a seguir apoyando al pueblo de México y ante esto se comprometió que cada mes va a dispersar 100 mil millones de pesos en créditos a pequeñas empresas, créditos familiares, de vivienda y programas sociales para fortalecer la economía familiar.

Es una inyección de solidaridad de apoyo verdadero, dijo.