viernes, 14 agosto, 2020
Home / AMLO / AMLO EN EL ‘TOP TEN’ DE MEJORES PRESIDENTES
Con 19 meses de gobierno se ubica en el lugar siete de los mejor calificados, por encima Trump.

AMLO EN EL ‘TOP TEN’ DE MEJORES PRESIDENTES

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, se man­tiene entre los 10 mandatarios mejores calificados de América, con una aprobación de 52 pun­tos y con 19 meses de gestión, in­cluso mejor posicionado que sus homólogos de Canadá y Estados Unidos.

Consulta Mitofsky presentó un estudio donde detalla la po­sición y cómo han sido califica­dos en sus respectivos países 19 presidentes de América y nueve de Europa, Asia y Australia, pero en esta ocasión la calificación se otorga en medio de una crisis mundial propiciada por la pande­mia del Covid-19.

De acuerdo a los resultados presentados por esta casa en­cuestadora, el jefe de Estado me­jor calificado es Nayib Bukele, de El Salvador, con un 84 puntos, en sus primeros 13 meses que lleva de gestión.

Le sigue Martín Vizcarra, de Perú, con un 65 puntos, y en ter­cer sitio se encuentra el uruguayo Luis Alberto Lacalle Pou, con 63; estos son señalados como los más sobresalientes.

Luego, en lo que la empresa señala como la categoría Alta, se encuentran Alberto Fernán­dez, de Argentina, con 59 pun­tos; Danilo Medina, de Repú­blica Dominicana, con 54; Juan Orlando Hernández, de Hon­duras, y Andrés Manuel López Obrador, 52 puntos de califi­cación de los habitantes de sus respectivos países, ocupando así la sexta y séptima posición, respectivamente.

Más abajo se encuentra Carlos Alvarado de Costa Rica, con 51 puntos; Justin Trudeau, de Cana­dá, con 50 por ciento y completa la lista de los 10, Jeanine Añez, de Bolivia, con un 46 puntos.

 

NO APARECE TRUMP

En tanto que el poderoso Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se ubica en el onceavo lu­gar con un 42 puntos.

El peor de los diez mandata­rios calificados de América es Se­bastián Piñera, de Chile, con solo un 16 puntos.

Según este estudio la mejor región calificada de América es Centroamérica y Caribe, con un 49 puntos; le sigue Norteamérica con un 48 y al final Sudamérica con un 41 puntos.

En el caso de Europa, Asia y Australia, el presidente mejor evaluado es Leo Varadkar, de Ir­landa, quien con 37 meses de go­bierno fue calificado con un 75 puntos. Y por el contrario, Carrie Lam, de Hong Kong, sólo alcanzó un 29 puntos de calificación.

Es importante señalar que para tener estos resultados Con­sulta Mitofsky realizó una reco­pilación de encuestas publicadas en los medios electrónicos de di­versos países.

Y aclara que el porcentaje de aprobación registrado para cada uno de los mandatarios es pro­piedad y responsabilidad exclu­siva de cada una de las casas en­cuestadoras que presentaron sus datos.