jueves, 6 agosto, 2020
Home / AMLO / ¡AMLO FUERTE!
El Presidente anunció que buscará que la inyección de recursos llegue al 70% de familias para fortalecer su capacidad de consumo y reactivar la economía.

¡AMLO FUERTE!

CDMX.- El presidente Andrés Ma­nuel López Obrador ofreció un mensaje con motivo del segundo año del triunfo histórico demo­crático, desde Palacio Nacional, en compañía de su esposa Beatriz Gu­tiérrez Müller y su gabinete más cercano.

Agradeció a los ciudadanos por seguir confiando en él: “El apoyo de ustedes ha sido fundamental para la victoria como para gober­nar enfrentando a la reacción con­servadora. La victoria ha sido de todos”, expresó el mandatario.

Tras enumerar acciones em­prendidas por su gobierno, sobre todo los proyectos como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, el corredor del Istmo de Tehuan­tepec y el aeropuerto de Santa Lucía, el mandatario afirmó que ningún país se esperaba la crisis sanitaria mundial.

Dejó claro que la reducción del 50 por ciento de los sueldos de los altos funcionarios ha sido parte im­portante para que el gobierno im­pulse proyectos y programas.

“Tan solo en este momento la austeridad es utilizada para el plan de rescate económico para enfren­tar la pandemia del Covid-19”.

También sostuvo que se eliminó el uso de aviones y helicópteros y se cancelaron las pensiones millona­rias a ex Presidentes.

 

ESTRATEGIA DIFERENTE

El Presidente aseveró que la pan­demia precipitó la crisis del mo­delo neoliberal y destacó que a diferencia de otros tiempos y de lo que hacen otros gobiernos de otras latitudes, su estrategia ha sido radi­calmente diferente.

Dijo que “se está haciendo jus­ticia en Ayotzinapa, se atiende a víctimas de la violencia y del neoli­beralismo, como el caso de la guar­dería ABC”.

“Durante el tiempo que lleva­mos hemos podido mantener sin aumentos sensibles el homicidio y hemos roto la tendencia histórica de su crecimiento”.

Además, “reitero que actuare­mos denunciando sin titubeos y con firmeza cualquier intento de fraude electoral”.

Indicó que su gobierno ha co­menzado a promover la recupera­ción económica con el apoyo a los más pobres y a las pequeñas em­presas y negocios familiares.

“En sólo tres meses se han otor­gado un millón 278 mil créditos y llegaremos a cuatro millones a finales de año. Además, se está impulsando la creación de dos mi­llones de empleos nuevos”, relató.

Asociado a esto, señaló que ac­tualmente los programas sociales llegan al 55 por ciento de las fami­lias país y espera que a finales de año se alcance a 25 millones de ho­gares, el 75 por ciento de familias.

 

EL NUEVO TRATADO

Uno de los temas que abordó el Presidente fue el del nuevo tratado T-MEC: “Es un hecho que el trata­do atraerá más inversión extranjera para la industria de exportación.

 

LOS CAMBIOS DE LA 4T

El Presidente dijo que en materia económica se ha logrado un aho­rro de 270 mil millones de pesos en compras, contratos y servicios.

Uno de los proyectos con mayor impacto fue la detención del aero­puerto de Texcoco y arrancar el de Santa Lucía, que va a costar 220 mil millones de pesos menos.

En salud, se ha logrado la con­tratación de 46 mil 954 trabajado­res para mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19.

Otro de los objetivos, a pesar de la crisis por la pandemia, es la crea­ción de 2 millones de empleos pa­ra reactivar la economía de México.a