lunes, 11 diciembre, 2017
Home / NACIONAL / AMLO matiza: llevaría a consulta amnistía a narcos; “se van a acabar las masacres”, dice

AMLO matiza: llevaría a consulta amnistía a narcos; “se van a acabar las masacres”, dice

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A los secretarios de Defensa y Marina, “les ordenaron lanzarse en mi contra”, dijo el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador quien, acudiendo una vez más a una referencia bíblica, justificó que no cree que se pueda resolver el problema de la violencia con la consigna “ojo por ojo, diente por diente”.

Ante la polémica que desató su planteamiento de amnistiar al hampa, que devino en cuestionamientos de diferentes sectores de la sociedad, sus adversarios políticos, e inclusive, de los mandos de las Fuerzas Armadas, el aun dirigente del partido Morena, insistió hoy en su idea pero, matizó, podría someterse a consulta popular.

“No vamos a seguir con la política coercitiva, se van a acabar las masacres”, dijo en su discurso desde Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec.

Anoche, López Obrador emitió un video, como suele hacer en sus redes sociales, en el que dijo ofrecer perdón, pero no olvido, a manera de justificación ante la andanada de críticas.

Hoy, en el mencionado discurso pronunciado en el Istmo, sostuvo que fue por la corrupción imperante en el país que se desató la inseguridad y la violencia. Luego añadió que la estrategia de seguridad es fallida.

“No se puede enfrentar el mal con el mal. Por eso, al triunfo de nuestro movimiento no vamos a seguir con la política coercitiva. Se van a terminar las masacres”, prometió.

Añadió:

“Aunque a ustedes (los secretarios de Defensa y Marina) no les parezca, el próximo comandante de las Fuerzas Armadas del país, nunca va a dar la orden para reprimir al pueblo”.

El político dijo no descartar que se someta a discusión y consulta la posibilidad de una amnistía para lograr la paz y abundó en su estrategia de crear una Guardia Nacional, entre otras medidas, pues sostuvo que el costo en víctimas ha sido muy elevado desde que Felipe Calderón decidió “darle un garrotazo al avispero”.