lunes, 20 agosto, 2018
Home / NACIONAL / AMLO y SCJN dialogaron por 2 horas, no hubo mensaje a medios

AMLO y SCJN dialogaron por 2 horas, no hubo mensaje a medios

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, sostuvo una reunión privada con los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),ninguna de las partes ha dado declaraciones

A través de la cuenta de Twitter de la SCJN se compartió un un video donde aparecen los 11 ministros activos junto a AMLO, también aparecen la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero y Julio Scherer, próximo consejero Jurídico de la Presidencia.

Posteriormente,  AMLO tuiteó sobre su encuentro con los ministros donde destacó que fue bajo el principio de la separación de poderes y con actitud de respeto.

López Obrador llegó a la sede del Máximo Tribunal del país al filo de las 9 de la mañana y fue recibido por el ministro presidente de la Corte, Luis María Aguilar; ambos desayunaron junto con los otros 10 ministros.

Se esperaba que tras la reunión, AMLO y Aguilar Morales ofrecieran un mensaje a los medios de comunicación; sin embargo, el tabasqueño salió del inmueble, ubicado en el Centro Histórico de Ciudad de México, no dio declaraciones, abordó su auto y se retiró del lugar.

Este acercamiento con el Poder Judicial se da un día después de la segunda reunión entre López Obrador y el mandatario en funciones Enrique Peña Nieto. Cabe recordar que en las últimas semanas hubo tensión entre AMLO y la Corte, por el plan del fundador de Morena que contempla recortar los sueldos de los altos funcionarios, entre ellos los ministros.

Gráfico SCJN AMLO ministros candidatos nombrar

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla