martes, 20 octubre, 2020
Home / AMLO / Anegación en terreno de Dos Bocas fue por trabajos de relleno: AMLO

Anegación en terreno de Dos Bocas fue por trabajos de relleno: AMLO

Ciudad de México

Este día el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se refirió en su conferencia mañanera a la anegación que sufrieran los terrenos en los que se construye la refinería de Dos Bocas, municipio de Paraíso, señalando que debido a esto se realizan trabajos de compactación.

“Vamos a estar informando también de la construcción de la refinería… por ejemplo, salieron unas notas HOY de que ayer, antier se inundó el terreno, pues sí… es que se está haciendo el relleno del terreno, es una empresa holandesa, la que está llevando a cabo el relleno del terreno, y pues es tierra, arena y agua, y si llueve (se inunda)… todavía le falta altura, están en proceso, falta la compactación del terreno, pero se está avanzando…”, señaló.

Y es que el terreno donde se proyecta la construcción de la refinería quedó parcialmente inundado debido a las intensas lluvias que ocasionó este fin de semana el frente frío número 7.

Un gran volumen de agua se almacenó en el predio, formando extensas lagunas,lo cual desató especulaciones en torno a la viablilidad de uno de los principales proyectos de infraestructura del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su oportunidad, Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, informó que a causa de las lluvias los trabajos de la refinería fueron suspendidos sólo por dos días.

“No se trabajó a causa de las lluvias dos días, bueno, porque era domingo más bien. Pero lo que ustedes ven es el agua que se está bombeando con arena del mar que se filtra y después regresa el agua al mar”, expuso.

Por su parte, ayer la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró a través de sus redes sociales que la plataforma para la construcción de la refinería no sufrió daños.