jueves, 24 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Anuncia Adán Augusto apertura de moderno frigorífico de Asociación Ganadera de Centro
El Gobernador informó que con apoyo de los gobierno federal y estatal se construyó y puso en funcionamiento el nuevo espacio.

Anuncia Adán Augusto apertura de moderno frigorífico de Asociación Ganadera de Centro

Pese a pandemia por COVID-19, el mandatario impulsa cadena económica local.

Villahermosa, Tabasco, 19 de mayo de 2020.- El gobernador Adán Augusto López Hernández informó este martes la construcción y apertura de un moderno frigorífico de la Asociación Ganadera de Centro, por lo que ese importante sector de la economía tabasqueña continúa recuperándose, luego de que fue dejado en el olvido durante varios años.

“Quiero compartir con los tabasqueños que, con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, la Asociación Ganadera de Centro construyó y puso en funcionamiento un moderno frigorífico. Hace cuatro años, esta actividad se detuvo en el estado, pero ahora está recuperándose el sector”, es el mensaje que publicó el mandatario en sus redes sociales.

De esta manera, la alianza entre los ganaderos tabasqueños y el Gobierno del Estado continúa consolidándose para rescatar a la ganadería, como una de las principales actividades productivas de la entidad, y que pueda retomar los espacios y el buen prestigio que tenía en antaño a nivel nacional, que significa que Tabasco esté en primeros lugares tanto en producción, como en calidad genética.

Además, la apertura del moderno frigorífico de la asociación, es muestra de que el jefe del Ejecutivo estatal continúa apoyando a los principales sectores económicos locales, pese a la emergencia sanitaria que vivimos por la aparición del COVID-19, que prácticamente paralizó las actividades productivas no solo de nuestro país, sino de todo el mundo.

“¡Tabasco, es tu tiempo!”, selló en su mensaje López Hernández, como premisa fundamental para seguir impulsando el desarrollo de Tabaco y de todo el Sureste mexicano, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también exhortando a los tabasqueños a seguir cumpliendo las medidas preventivas para disminuir los casos del SARS-CoV-2.

Apenas en el pasado mes de febrero, el mandatario inauguró el nuevo rastro “Cárnicos Fricetab, Sapi”, de la Asociación Ganadera Local General de Centro, en el que se invirtieron más de 66.2 millones de pesos, por lo que con la apertura del moderno frigorífico se fortalecen las actividades en beneficio de sus productores locales.

En esa ocasión, destacó que era posible hacer realidad los sueños de los ganaderos tabasqueños, ya que la inauguración del nuevo rastro, y la suma hoy del moderno frigorífico, demuestran al estado y a todo México que la ganadería local está en pie de lucha, porque sigue siendo de las mejores y, con una nueva visión, retomará los espacios perdidos.

Con la apertura del frigorífico, la asociación ganadera podrá lograr la matanza de 200 reses diarias para garantizar el consumo interno, además de activar un protocolo de sanidad para supervisar, con la ley en la mano, que entren reses de los estados vecinos de Veracruz y Chiapas, sin ningún control a los centros de abasto de Villahermosa.