sábado, 26 septiembre, 2020
Home / TABASCO / APLICA EVARISTO ¡LEY DEL GARROTE!
Clausura comercios que no pa­guen predial y que no renueven sus licencias de funcionamiento.

APLICA EVARISTO ¡LEY DEL GARROTE!

El Ayuntamiento de Centro, que preside Evaristo Hernán­dez Cruz, ha iniciado un hosti­gamiento a los comerciantes es­tablecidos en los alrededores del mercado Pino Suárez, al grado de optar por la clausura a los que no paguen el predial o no renueven sus licencias de funcionamiento.

Así lo denunció David Palomino Ruiz, presidente del Co­mité de la Contraloría Social y Participación Ciudadana de los comerciantes establecidos, quien manifestó que hasta el momento el Ayuntamiento ya clausuró una zapatería y un papelería.

EL HOSTIGAMIENTO

“Lo que queremos es que la au­toridad comprenda muy bien que a los establecimientos no le ha ido muy bien. Estamos ha­blando que cobran mil 300 por la licencia de funcionamiento siempre y cuando tenga un em­pleado, si tienen dos, cobra más. Ahora, si no pagas tu predial, no te dan la licencia de funciona­miento”, expresó.

Dijo que ahora el Ayuntamien­to está presionando a los comer­ciantes para que panguen mil 200 pesos por la constancia de protec­ción civil, mil 300 por licencia de funcionamiento, 200 por uso de suelo, además de mil 200 de los medidores nuevos.