miércoles, 2 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Apunta Adán Castigo A Ex Funcionarios

Apunta Adán Castigo A Ex Funcionarios

TABASCO.- Tras asegurar que su administra­ción tuvo que pagar mas de mil mi­llones de pesos de impuestos que dejó pendiente la pasada admi­nistración que encabezó Arturo Núñez Jiménez, el gobernador del estado, Adán Augusto López Her­nández, afirmó que pronto serán sancionados porque a “cada santo se le llega su capillita”.

Lo anterior al hacer referencia a los exfuncionarios que dejaron cuentas pendientes y sin solventar en la administración estatal pasada que encabezó Arturo Núñez , tal es el caso del ex secretario de salud, Rommel Cerna Ledder a quien ya se le giro orden de aprehensión.

VAN AL DÍA EN PAGOS

En entrevista, el mandatario des­cartó que Tabasco esté dentro de los estado que tienen deudas con Hacienda como lo diera a conocer el Presidente López Obrador, afir­mando Adán Augusto López Her­nández, que sólo se tiene el retraso de un mes.

“Nosotros creo que tenemos un mes de retraso en el pago de cuotas del Fovissste pero no debemos la parte de retención y entero de Impuestos So­bre la Renta, normalmente andan los Estados en 15, 20 días en lo que se cie­rran los números pero Tabasco está al día”, apuntó.

Y además agregó: “El año pasado o a principios de este año yo dije que habíamos pagado un poco más de mil millones de pesos por concepto de Im­puesto Sobre la Renta que dejó pagar la administración anterior, ya lo paga­mos nosotros, no recuerdo la cifra mil 250 millones de pesos”.

López Hernández, insistió que no habrá impunidad para nadie, por lo que advirtió que en el caso del ex secretario de salud, Romel Cenar Leeder, a quien la Fiscalía General del Estado ya está buscando por un presunto desvío de re­cursos públicos pronto será castigado.