miércoles, 2 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Arma Adán trabuco en seguridad
El equipo de Jaime Lastra (FGR), Enrique Priego (TSJ) y Ángel Mario, tiene todo para abatir la violencia.

Arma Adán trabuco en seguridad

Centro, Tabasco

Tras el cese de Jorge Aguirre Carbajal y la llegada de Ángel Mario Balcázar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), el gobernador, Adán Augusto López Hernández, fortaleció su equipo para combatir la violencia e inseguridad, anunciando que se realizarán más ajustes en esta área y se presentará una nueva estrategia.

La salida de Aguirre Carbajal se da tras 2 años y seis meses de no haber podido disminuir delitos como el homicidio doloso, extorsión y feminicidio, permitiendo ahora con la designación de Ángel Mario Balcázar Martínez en la SSyPC, se conforme un equipo más sólido en materia de seguridad, debido a que se suma al trabajo que viene realizando Jaime Lastra Bastar en la Fiscalía General del Estado (FGE) y Enrique Priego Oropeza en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quienes ya han trabajado juntos en otras administraciones.

En entrevista, el Jefe del Ejecutivo, destacó la experiencia de Balcázar Martínez, por lo que auguró que la nueva estrategia de seguridad logrará bajar los índices de inseguridad. “Es un abogado de larga trayectoria; fue Subprocurador, Procurador, Director de Gobierno; es una gente que conoce desde luego, del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y que conoce de asuntos de Seguridad”, refrió.

Dijo que el nuevo titular de la SSyPC, es un abogado prestigiado que tiene experiencia por lo que seguramente en los próximos días se irán realizando ajustes en las áreas. Ángel Mario Balcázar, nuevo Secretario de Seguridad Pública, fue titular de la desaparecida Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el 2001 durante el gobierno interino que encabezó Enrique Priego Oropeza; posteriormente, en el 2002 fue ratificado en el cargo en el quinquenio de Manuel Andrade, donde Jaime Lastra fue secretario de Gobierno, por lo que los tres se conocen bien, además que son egresados de la Escuela de Derecho.