jueves, 1 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Armado y con mariguana, cae hijo de candidata de Morena en Hidalgo
Una llamada anónima alertó a la policía de un sujeto armado y con mariguana, al interior de un auto; autoridades lo identificaron como Alberto Téllez, hijo de la candidata a diputada federal por Morena, Lidia García

Armado y con mariguana, cae hijo de candidata de Morena en Hidalgo

Con kilo y medio de marihuana y un arma de fuego, fue detenido Alberto Isaac Téllez García, hijo de la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputada federal, Lidia García Anaya.

Así fue confirmado por autoridades policiales, quienes detallaron que, inicialmente, una llamada anónima al 089 informó sobre la presencia de un individuo con supuesta droga en un vehículo, en el estacionamiento aledaño a las instalaciones del Sector Primario, al sur de Pachuca.

Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Estatal para verificar el reporte, quienes se percataron que en el estacionamiento se encontraba un automóvil que coincidía con las características descritas.

Al inspeccionar al sujeto, los agentes encontraron “una bolsa negra y en su interior vegetal verde, y en una estuchera, un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38 especial, y seis cartuchos útiles”.

“Al hombre, que se identificó como A.I.T.G., de 42 años, se le dio la lectura correspondiente de sus derechos para después ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República, mediante su delegación en Hidalgo, para los trámites legales correspondientes”, indica el informe policiaco.

En tanto, el automóvil Nissan TIIDA con placas de circulación del estado de Hidalgo, el arma de fuego y la droga, fueron asegurados.