lunes, 21 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Arman colonos megacaos en la Vhsa-Frontera

Arman colonos megacaos en la Vhsa-Frontera

Centro, Tabasco

Filas de al menos 2 kilómetros de longitud se han formado a partir del Km 10 de la carretera Vhsa-Frontera, luego de que habitantes bloquearan en protesta por la construcción de un puente peatonal que desde hace 16 años no ha sido restaurado, y que debido a la corrosión tuvo que ser cerrado; en cambio, colocaron una serie de topes.

Unas 200 personas participan en la protesta y al corte de las 09:00 horas se encontraban dialogando con autoridades.

Hasta el momento las unidades más afectadas son las del Grupo ADO y autobuses procedentes de Mérida, quienes debieron haber llegado a las 08:00 horas a la capital.

El personal de la Secretaría de Gobierno de Tabasco y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal quienes intentan realizar una minuta de acuerdo, en la que se comprometan a derribar el puente y construir uno nuevo, debido a que la plataforma se cae a pedazos.

Utilizaron todo tipo de objetos para bloquear, desde conos, tarima, palos, hasta pañales desechables para evitar el paso de los vehículos hacia la capital tabasqueña.

Muchos usuarios de transporte tuvieron que bajar y caminar a 200 metros para llegar a la capital, ya hay antimotines pero se encuentran solo esperando si se alcanzan un acuerdo.