martes, 27 octubre, 2020
Home / TABASCO / ARMAN EL CAOS AL CERRAR VÍAS

ARMAN EL CAOS AL CERRAR VÍAS

TABASCO.- Al menos nueve protestas en dife­rentes puntos de la ciudad, desde las primeras horas del día de ayer desataron el caos.

Vecinos de diferentes comunida­des y colonias exigen ser censados, toda vez que resultaron afectados con las inundaciones provocadas por las lluvias del Frente Frío nú­mero 4 y la extracción de la presa Peñitas.

La carretera Villahermosa – Macuspana, al filo de las 7 de la noche , ajustaba cinco horas blo­queada, no obstante, funcionarios de Bienestar después de platicar con los manifestantes, lograron convencerlos para que abrieran la arteria que impedía que cientos de personas pudieran circular.

Más tarde en la Secretaría de Bienestar que se ubica en la calle Cerrada del Caminero, se colocó mesas para atender a la ciudada­nía y agilizar los trámites.

 

NUEVOS RECLAMANTES

En un recorrido hecho por Gru­po Cantón, vecinos del Fracciona­miento Bicentenario, construido después de la inundación del 2007, en una de las zonas más altas de la ciudad, aseguraron que también resultaron afectados porque el cárcamo de ese lugar no funcionó.

Mas tarde en la Ranchería Río Viejo, también fue cerrada por los vecinos que aseguran que lo perdieron todo por el desborda­miento del Viejo Mezcalapa, lo que provocó que se perdieran sus enseres, no obstante funcionarios federales y estatales acudieron hasta el lugar y lograron apaciguar los ánimos prometiéndoles que este día los censarán.

Otro bloqueo fue en Bosques de Saloya, quienes también cla­maban que no los excluyeran del censo, y lo mismo ocurrió en la ca­rretera Villahermosa- Nacajuca.

En entrevista con Grupo Can­tón, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, manifestó que día lunes 12 de octubre se han contabilizado un total de 25 mil familias en ocho municipios de Tabasco, por lo que continuarán con la labor.

 

Al menos cincuenta familias protestaron por la noche.

VHSA – NACAJUCA

IMPIDEN ACCESO A PROPIOS VECINOS

Al filo de las 21:00 horas habitantes del Fracciona­miento Bosques de Saloya, segunda etapa, bloquearon el acceso principal al conjunto habitacional. Al menos cincuenta fami­lias denunciaron que el cen­so realizado es selectivo, por lo que piden que sea casa por casa, toda vez que fami­lias que se anegaron quedaron excluidas del beneficio que el Gobierno Federal otorgará pa­ra la adquisición de enseres.

 

 

Con pancartas en mano, justificaron el cierre por falta de censo

CARR. VHSA – CÁRDENAS

DEJAN VARADOS A CIENTOS CON TRONCOS ATRAVESADOS

Una hora y media de blo­queo en el kilómetro 156 de la vía Cárdenas-Villahermo­sa, provocó la convulsión del tráfico vehicular dejando va­rados cientos de vehículos la tarde del pasado martes, fue así que las autoridades esta­tales, bajo el compromiso de cumplir con las demandas de un censo de la Secretaría de Bienestar lograron destrabar la manifestación.

Fue poco después de las once y media de la mañana que un grupo de 100 habi­tantes de la primera sección de la ranchería González pri­mera sección, se manifesta­ron sobre la cinta de roda­miento al colocar troncos y ramas de árbol, impidiendo el paso a toda unidad motriz, esto como protesta al ser ex­cluidos de los censos de apo­yos realizados por las autori­dades, manifestaron.

 

 

 

Con la intervención de autoridades accedieron a levantar la protesta.

VHSA – MACUSPANA

LEVANTAN BLOQUEO, TRAS MOMENTOS DE FUERTE TENSIÓN

Después que permanecie­ra cerrada la carretera Villaher­mosa-Macuspana en un blo­queo que se desactivó hasta las 19: 30 horas de ayer, el delega­do municipal de la Ranchería La Manga, José Alfredo Villegas López, aseguró que en efecto ayer mismo empezó el censo para que las 575 familias que resultaron afectadas reciban el beneficio económico para re­poner los enseres domésticos.

 

 

VHSA- CAMPO SAMARIA

AMEDRENTAN A AUTOMOVILISTAS CON MACHETE EN MANO

Después de seis horas cerrada la carretera Villa­hermosa – Campo Sama­ria de Cunduacán que­dó liberada, luego que los vecinos del ejido Felipe Galván mantuvieran blo­queada la carretera, en demanda del censo de la Secretaría de Bienestar. Los manifestantes ce­rraron con tarimas, pa­los, cuerda y machete en mano, impidiendo el paso de automovilistas que se quedaron varados. A pesar que se le soli­citó abrir para llegar a sus destinos, los protestan­tes se negaron al señalar que era forma de presio­nar para que los voltearán a ver toda vez que hasta el momento no los habían censado.