viernes, 23 octubre, 2020
Home / TABASCO / Arranca en mayo construcción de la refinería: Adán
El 23 de abril es la fecha límite para que las empresas presenten propuestas.

Arranca en mayo construcción de la refinería: Adán

 Centro, Tabasco

Seis empresas extranjeras y mexicanas fueron invitadas para participar en la licitación para la preparación del terreno donde se construirá la refinería, que incluye relleno, compactación y desazolve, además de la instalación hidráulica, dijo ayer el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien aseguró que en mayo estaría iniciando su construcción.

Al reunirse en Palacio de Gobierno con el embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard, y con empresarios de ese país, López Hernández aseguró que hay garantías para los inversionistas nacionales o extranjeros que decidan contribuir al desarrollo de Tabasco.

Con el interés de los empresarios belgas de conocer más sobre las oportunidades de negocios en Tabasco, el titular del Ejecutivo explicó que la refinería es un proyecto concebido para construirse en tres años, con inversión de 8 mil mdd.

“Es una invitación restringida a seis empresas; sé que hay belgas, holandesas, americanas y francesas participando en esa licitación, y esa va a ser la primera parte de los trabajos que se van a hacer”, precisó.

ESPERAN PROPUESTAS 
Añadió que el 23 de abril es la fecha límite para presentar las propuestas, por lo que a más tardar en mayo debe iniciarse la primera etapa de la construcción.

El mandatario expuso que adicionalmente está proyectada una inversión de 40 mil millones de pesos para la reactivación de la industria petrolera, “porque las mayores reservas en tierra están aquí en Tabasco y se pretende pasar de los 170 mil barriles que hoy se producen a más o menos 240 mil barriles a finales del próximo año”, indicó.

Frente a empresarios expertos en el manejo y tratamiento de aguas, el gobernador destacó la importancia de transformar a Frontera en el gran ‘puerto de abrigo’ del Golfo, partiendo de la construcción de escolleras, el desazolve de la desembocadura del Grijalva y el dragado del puerto, propuesta en la que mostraron interés los empresarios belgas.