Home / NACIONAL / Arranca Festival de Villahermosa
Aquí encontrarás horarios de los eventos y avances de los artistas y grupos. ¡No te lo pierdas!

Arranca Festival de Villahermosa

Centro, Tabasco

Con la presentación 735 artistas de primer nivel en escena, tanto nacionales como locales, hoy iniciará el XVI Festival de la Ciudad de Villahermosa, “Junio me dio la voz”.  La celebración es con motivo del 453 aniversario de la capital tabasqueña.

Se realizarán 29 eventos con 44 grupos artísticos, además que se realizará un homenaje por el 120 aniversario del natalicio y 40 años del fallecimiento de Carlos Pellicer, figura emblemática de Tabasco y villahermosino ejemplar.

El programa inicia hoy con la orquesta y coro Esperanza Azteca de Tabasco; el jueves 22, se presentará la Compañía de Danza Folklórica de la ciudad de Villahermosa, la cual cumple 40 años y se acaba de presentar con éxito en el Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México.

El viernes 23 estará el intérprete cubano-mexicano Francisco Céspedes; el sábado 24, el grupo Elefante y el domingo 25 será el sorteo en vivo de Lotenal desde la Plaza de la Revolución.

Además en estas actividades durante la semana, se presentarán también espectáculos de danza en todos sus géneros; obras de teatro y espectáculos de música folklórica, jazz, rock, clásica y popular.

Este décimo sexto festival de Villahermosa, representa un espacio más del compromiso de recuperar nuestra identidad como ciudad y municipio y constituye el sentimiento para que nuestras raíces y tradiciones sigan vivas, y sobre, todo se preserve.