jueves, 6 agosto, 2020
Home / TABASCO / ARRANCA MEGA OBRA DE 210 MDP
Contribuirá a la reactivación económica, generando 320 empleos directos e indirectos.

ARRANCA MEGA OBRA DE 210 MDP

Con la construcción del distribuir vial de avenida Universidad se ter­mina la sequía de más de 30 años de grandes obras en Tabasco, afir­mó el gobernador Adán Augusto López Hernández, el cual estará listo para diciembre del 2021 con una inversión inicial de 210 mi­llones de pesos, asegurando que el trastorno vehicular que ocasiona­rá será pasajero y al final el benefi­cio será mayor. 

SUPERVISA ARRANQUE

Durante un recorrido de supervi­sión del arranque de este proyec­to, el mandatario estatal subrayó que el paso vehicular sobre el bu­levar Adolfo Ruiz Cortines y ave­nida Universidad no sólo reactiva los grandes proyectos de infraes­tructura que la ciudad y Tabasco necesitan, sino que contribuye a la reactivación económica, a través de la recuperación de la industria de la construcción y la generación de más de 320 empleos directos e indirectos.

“Imagínese más de 30 años y no se construía un puente, un distribuidor vial. Yo creo que esta obra era necesaria para la ciudad y para Tabasco. Tanto que lo habían prometido hubo algunos que has­ta al firmaron ante notario público y ahora se hace realidad”, indicó.

Y más adelante agregó: “Desde luego que como toda obra de esta magnitud, siempre hay polémi­ca, siempre se generan trastorno, afectaciones, pero es pasajera contribuirá sin duda a darle ma­yor fluidez al tránsito vehicular”.

El Jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado del titular de Obras Pública (SOTOP), Luis Gurría y el empresario a cargo de la obra, aclaró que no hay un solo distribuidor que en el país tenga una ciclovía, incluso no descartó que ahora se le cambie el nombre.

“Yo se los digo no conozco, en el mundo un distribuidor vial que tenga ciclovía, vayan visiten los se­gundo pisos y van a ver que no hay para bicicletas, ni para peatones, son para vehículos, a lo mejor le cambiamos el nombre, le ponemos distribuidor vehicular y así ya no dirán que es nada más vial”, acotó.

SEGUNDA ETAPA

López Hernández anticipó que la segunda etapa del proyecto –cuyo arranque está previsto para fina­les de agosto– provocará mayor incomodidad a los automovilistas, porque – acentuó- vendrá “en sen­tido contrario, en un área de ma­yor flujo, lo que implicará que es­tará más reducida (la circulación); serán algunos meses de complica­ción vial, de molestia para algunos ciudadanos, pero es una obra que va a beneficiar a la ciudad”.

El subsecretario de Obras Pú­blicas de la SOTOP, Gildardo La­nestosa, informó que el proyecto constará de varios puentes y/o pasos vehiculares que liberarán la carga vehicular que actualmen­te se forma sobre Ruiz Cortines, Universidad y Pagés Llergo.

“En total, son cinco proyectos de puentes, tres superiores y dos inferiores. Actualmente estamos en la primera etapa, con longitud de mil 020 metros. Esto es, un ki­lómetro con 20 metros, el ancho de ese puente será de 7.40 metros y va a ser en dos carriles en un solo sentido”, precisó.