viernes, 23 octubre, 2020
Home / TABASCO / Arranca Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte
Del 1 al 7 de este mes se estarán desarrollando diversas actividades en los 17 municipios para crear conciencia entre la población de realizar ejercicio por lo menos 30 minutos diarios

Arranca Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte

Con la presencia de más de mil 100 asistentes y a nombre del gobernador Adán Augusto López Hernández, la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Sheila Guadalupe Cadena Nieto, dio el banderazo de inicio del programa federal denominado “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte”, que se celebra del 1 al 7 de abril en los 17 municipios que conforman el Estado.

 

 

La cancha de basquetbol de la Ciudad Deportiva, fue la sede donde deportistas, entrenadores, madres y padres de familia así como público en general se dieron cita para participar activamente en dicho programa federal, que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

Cadena Nieto, en su mensaje señaló, “estamos aquí para que todos nos sumemos a esta iniciativa, participemos, no solamente los atletas, también los papás que se activen, los entrenadores, que todos participemos y que enviemos un mensaje a todo el país que Tabasco se activa”, expresó la funcionaria.

 

Asimismo, agradeció la presencia de los atletas destacados de Olimpiadas Especiales, Gloria Graciela del Carmen Hernández, David Rodríguez Pérez y José Alberto Pérez Córdova, a quienes felicitó por su excelente participación en las Olimpiadas Mundiales Especiales, realizadas en Abu Dabi.

 

Posteriormente, se realizó una serie de rutinas de activación física a cargo de Arturo de Dios de la Cruz, quien por más de 20 minutos movió a los asistentes, con la finalidad de generar conciencia en la población de realizar por lo menos 30 minutos de actividad física diaria.

 

Las dinámicas continuarán a lo largo de esta semana, donde se estarán realizando diferentes acciones en instituciones educativas y dependencias públicas.

 

Durante el evento también estuvieron presentes la diputada local, Katia Ornelas Gil; Hugo Elgardo Casasls Castro, director de Calidad para el Deporte; Luisa Alejandra Hernández Treviño, directora de Juventud; Priscila Nájera Calderón, directora de Instalaciones Deportivas y José de Jesús Hernández Cornelio, titular de la Unidad de Apoyo Jurídico.