jueves, 21 febrero, 2019
Home / AMLO / Arranca Sembrando Vida, programa de reforestación y generación de empleos

Arranca Sembrando Vida, programa de reforestación y generación de empleos

Rescatar el campo a partir de la reforestación y el impulso a la autosuficiencia, así como generar empleos para frenar la migración, son los principales objetivos del programa Sembrando Vida, que este día iniciará la entrega de recursos en Tabasco, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es uno de los programas más importantes del actual gobierno porque significa rescatar al campo (…) Nos propusimos reforestar un millón de hectáreas de árboles frutales y ya comenzó esta acción. Este año se van a sembrar más de 40 mil hectáreas y son 200 mil empleos permanentes pagando jornales a campesinos. Se va a fortalecer la producción en comunidades, ejidos, la pequeña propiedad. Arraigará a las comunidades en sus lugares de origen para que la migración sea optativa y no obligatoria”, abundó.

En conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo detalló que en esta iniciativa de reforestación y mantenimiento de viveros oficiales, comunitarios y militares, participan las secretarías de la Defensa Nacional y de Bienestar.

“Nos está apoyando en esta acción la Secretaría de la Defensa que tiene viveros desde hace algún tiempo y ahora con esa experiencia vamos a tener las plantas suficientes para sembrar, para reforestar”, puntualizó.

Además de Tabasco, ambas dependencias promoverán el programa en Veracruz junto al presidente durante el fin de semana.