miércoles, 28 octubre, 2020
Home / TABASCO / Arranque de precampañas

Arranque de precampañas

IGNACIO RÍOS

De acuerdo a las fechas claves, el domingo primero de octubre se lleva a cabo la  Sesión Especial de toma de protesta de los nuevos consejeros electorales y arranca el Proceso Electoral Ordinario de las elecciones para gobernador del Estado, diputados, presidentes municipales y regidores por ambos principios.

Mientras que los partidos tienen de límite el viernes 8 de diciembre para que presenten algún convenio de coalición con otros partidos políticos para la elección de gobernador, diputados o presidentes municipales y regidores.

Esto, 30 días antes del inicio de las precampañas  que arrancan el domingo 7 de enero de 2018. Estas no podrán durar más de cincuenta días.

Del uno al diez de abril inicia registro ante los órganos respectivos de las candidaturas a: gobernador, diputados y regidores por el Principio de Representación Proporcional, diputados por el principio de mayoría relativa y presidentes municipales y regidores por el Principio de Mayoría Relativa.

Mientras que el sábado 14 de abril inicia el periodo de campañas electorales para gobernador, diputados y regidores. (Tendrán una duración de setenta y cinco días).

A su vez, inicia la suspensión de la difusión de la propaganda gubernamental pública e Inicia la Organización del Debate de Candidatos a Gobernador del Estado.

 

En la mira

INE, IEPCT y FEPADE

Pedro Jiménez León, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop)

David Gustavo Rodríguez Rosario, secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET)

 

Locura en municipios

Quieren repetir…

Cárdenas Rafael Acosta buscará la reelección; el Día del Maestro rifó televisores y presentó a su líder Juan José Fócil.

Teapa Jorge Armando Cano Gómez, aun cuando renunció al PVEM, buscará relección por otro partido.

Huimanguillo José Sabino Herrera Dagdug explota al máximo la entrega de programas sociales.

Jalpa de Méndez Javier Cabrera Sandoval, respalda al clero con la enrama, baja recursos y promociona a Juan Manuel Fócil Pérez.

Macuspana José Eduardo Rovirosa, en pos de su sueño gubernamental, dilapida recursos.

Jonuta Tito Filigrana, quiere regresar a la alcaldía, controla programas sociales y encabeza reuniones que corresponden a su esposa.

Se promocionan…

Centla Saúl Rodríguez Rodríguez (PRD), recorre comunidades entregando de rejas de huevos y lechones para engorda.

Óscar Castillo Moha (PRI), esposo de la alcaldesa, busca la diputación federal, con gestiones de vivienda de Sedesol y acciones municipales.

Centro Candelario Pérez Alvarado (PRD) hace recorridos por la alcaldía, realiza torneos de deporte e intensifica programas de salud.

Francisco Peralta Rodríguez, secretario Técnico, camina Parrilla en pos de la diputación local por el X Distrito.

Adrián Hernández Balboa (PRI) interesado en la alcaldía

Ariel Cetina Bertruy (Morena), la quiere, aunque lleva mano Evaristo Hernández Cruz.

Comalcalco Neyda Beatriz García Martínez, secretaria de Desarrollo Social, mantiene el paso por la presidencia municipal con recorridos en fines de semana.

Fito Pérez (Independiente) realiza brigadeo y entrega pollitos en pos de la alcaldía.

Cunduacán Luis Alberto Campos Campos, diputado, lo mismo da balones a bachilleres que celebra festividades con regalos.

Huimanguillo  María Estela de la Fuente Dagdug, diputada, concentra a miles en sus eventos y da regalos, sin fiscalización de por medio.

Paraíso  Ana Luisa Castellanos Hernández, diputada, entregó aparatos ortopédicos y apoyos diversos el pasado 20 de mayo.