viernes, 18 septiembre, 2020
Home / TABASCO / ARRASA EL COVID-19 EN TABASCO
El promedio de letalidad del virus en la entidad es mayor aún que en el país y hasta ¡del mundo!

ARRASA EL COVID-19 EN TABASCO

El estado de Tabasco se ubica con 12% de letalidad de Covid-19, es decir, de cada 100 personas con­tagiadas de coronavirus por lo me­nos 12 fallecen.

Según el Monitor de la Uni­versidad Autónoma de México (UNAM), Tabasco está por enci­ma de la letalidad Nacional que actualmente es de 9.2%.

Por si esto fuera poco, en Ta­basco el virus es dos veces más mortal que a nivel mundial. De acuerdo con la Universidad de Jo­hns Hopkins, el promedio de leta­lidad en el mundo es de 6.9% por esta enfermedad, mientras que en Tabasco es de 12%.

 

EN MUNICIPIOS

Además hay municipios con una letalidad disparada, como Hui­manguillo donde el 28% de con­tagiados, mueren.

Otros municipios son Tacotal­pa, con una letalidad del 25%, y Jalpa de Méndez que es del 24%.

De acuerdo al informe técnico de Covid-19 en México, emitido por la Secretaría de Salud Federal, la entidad tabasqueña lidera junto con la Ciudad de México y el Es­tado de México, la tabla nacional de casos confirmados activos por entidad federativa de residencia.

De los cuatro mil 972 casos confirmados activos que hay en el país, 283 son de Tabasco que se ubica en el tercer lugar del ranking nacional, en primer lu­gar, se encuentra la Ciudad de México con mil 470 casos y en el segundo lugar el Estado de México con 908 casos.

 

MUCHOS CONFIRMADOS

En el alto número de contagios registrados, la entidad está en los primeros lugares del ran­king nacional.

Tabasco se encuentra en el quinto lugar de casos confirma­dos acumulados a nivel nacional, con 728 casos, por debajo la Ciu­dad de México que lidera la tabla con 3 mil 966 casos, el Estado de México con 2 mil 355 casos, Baja California con mil 271 casos y Si­naloa con 747 casos.

Por otro lado, Tabasco se en­cuentra en el quinto lugar nacio­nal en defunciones acumuladas por Covid-19, y es que de las mil 351 de funciones de Covid-19 en todo el país, al menos 80 falleci­dos son tabasqueños.

 

…Y casi llega a 100 decesos

 

A pesar de que las autoridades estatales han endurecido las medidas de restricción sanita­ria con la instalación de filtros, la cuarentena obligatoria, la disminución de la movilidad y otras estrategias, Tabasco casi llega a los 100 decesos, acumu­lando 819 casos confirmados, en lo que va de la pandemia.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud estatal, en las últimas 24 horas se no­tificaron 91 nuevos casos de Covid-19, y al corte de las 14:30 horas, del 27 de abril, la enti­dad alcanzó las 99 defunciones por este padecimiento.

 

UBICACIÓN

De los 819 casos confirma­dos, 509 son en Centro, 53 en Nacajuca, 51 en Cárdenas, 39 en Paraíso, 32 en Comalcalco, 23 en Jalpa de Méndez, 21 en Cunduacán, 21 en Macuspana.

Así mismo 20 en Jalapa, 18 en Huimanguillo, 12 en Cent­la, ocho en Tacotalpa, cinco en Balancán, tres en Zapata, dos en Tenosique y dos en Teapa.