miércoles, 2 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Arrasados los cultivos

Arrasados los cultivos

TABASCO.- A sus 80 años Don José Ma­teo Vidal Silva, vive del cam­po, pero este año lo perdió to­do, su cosecha, su trabajo y su sustento diario, para él y su esposa no hubo apoyos, sólo les queda la incertidumbre de cómo sobrevivir lo que resta del año.

Con la voz temblorosa, don José relata como el agua co­menzó a invadir las parcelas, arrasado con los sembradíos y extendiéndose luego a las ca­sas, acabando con el poco pa­trimonio con el que las fami­lias de la colonia Curahueso contaban.

 

EL MEZCALAPA LOS ACABÓ

“Nosotros nos dedicamos al campo, sembramos maíz, frí­jol, cilantro, pepino, tomate, plátano y luego lo vendemos allá en el tianguis del mercado Pino Suárez, pero este año no hemos logrado cosechar na­da, ya van dos veces que nos inundamos, el Mezcalapa se desbordó y acabó con todo”, expresó.

Para don José y su esposa, la situación es muy complica­da, pues sólo se tienen el uno al otro y por su edad es difícil encontrar un empleo del que puedan apoyarse para sobre­vivir, por lo menos lo que res­ta del año y enero, empezar de nuevo con la siembra.