martes, 27 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Asaltan a clientes de Banamex; el botín $150 mil

Asaltan a clientes de Banamex; el botín $150 mil

Centro, Tabasco

Un grupo armado que irrumpió en la sucursal Banamex de Plaza Cristal, logró perpetrar un asalto a 35 personas que se encontraban en el interior de la institución bancaria; varios de los cuentahabientes fueron atendidos por los equipos de emergencia al ser víctimas de una crisis nerviosa. El botín fue de 150 mil pesos.

El robo se registró a las 14:00 horas de ayer, cuando un grupo de siete hombres, dos cubiertos del rostro con máscaras, ingresaron a la institución bancaria que en esos momentos estaba llena, los cuales fueron obligados a ser arrojados al piso, tras ser encañonados.

Rosario “N”, quien se encontraba en ventanilla realizando el cambio de un cheque por 3 mil 400 pesos, narró como los asaltantes ingresaron al inmueble de manera coordinada, tres de ellos enfilándose hacia las personas que se encontraban realizando transacciones en esos instantes, mientras que dos de los delincuentes despojaban a los que hacían fila.

El gerente del banco señaló a las fuerzas del orden que acudieron hasta la plaza, que a la banda de asaltantes no les llevó más de un minuto en despojar a todas las personas de sus pertenencias, realizando movimientos coordinados, e incluso tácticos, al vigilar mientras cometían el atraco.

Luego de su cometido, los asaltantes abordaron dos autos que los esperaban con el motor encendido afuera del banco, el primero de ellos un Corolla de color blanco, y el segundo un Sedán gris, mismos en que lograron escapar, segundos después de la fuga decenas de patrullas arribaron al sitio.

Pese a que no se tenía un estimado del monto del robo, de acuerdo a los primeros datos recabados por las fuerzas del orden, e incluso del Ejército que se sumó al operativo podría ascender a los 150 mil pesos el efectivo robado a cuentahabientes.

Las tres claves de la noticia:

CÓMO
El grupo armado sorprendió a los clientes del banco cuando realizaban diversas transacciones.

CUÁNDO
Este hecho ocurrió ayer en punto de las 14:00 horas, cuando la institución estaba llena.

DÓNDE
Dentro de la Plaza Crystal, que se localiza en la colonia Primero de Mayo.

Vía TabascoHOY