martes, 20 octubre, 2020
Home / TABASCO / Asegurados 90 kilos de carne, en operativos contra el abigeato en Playas del Rosario
Sedafop, Salud, Seguridad Pública y Fiscalía participaron en las acciones

Asegurados 90 kilos de carne, en operativos contra el abigeato en Playas del Rosario

Por Redacción

La suspensión de una carnicería y el aseguramiento de producto, vehículos e instrumentos diversos, fue el resultado del operativo efectuado este jueves en la Villa Playas del Rosario, en el marco de la estrategia integral contra el abigeato en Tabasco.

De esta forma, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero de Tabasco; Secretaría de Salud Tabasco y Secretaría de Seguridad Pública Tabasco; así como la Fiscalía General del Estado (FGE), continuaron con la inspección de establecimientos en este importante núcleo poblacional del municipio de Centro.

De acuerdo a las atribuciones de cada institución, en la carnicería ubicada sobre la calle Ignacio Zaragoza esquina con Emiliano Zapata, se hicieron verificaciones sanitarias para constatar la higiene del lugar, se solicitaron documentos que comprueben la procedencia de la carne y se recabaron datos sobre los aretes y pieles de los animales sacrificados.

Al no poder determinar por parte del propietario el origen del producto y luego de encontrar posibles faltas administrativas, la comitiva de autoridades procedió a la suspensión del establecimiento y la inmovilización de 90 kilogramos de carne de res.

Asimismo, se determinó asegurar una camioneta de tres toneladas, una sierra circular, un molino para carne y diversos utensilios propios de este negocio.

Ante los indicios recabados y de acuerdo al protocolo, los elementos de la FGE dieron inicio a una carpeta de investigación, a fin de darle seguimiento al caso.

El fiscal Especial para el Combate al Abigeato, Óscar Eduardo Cornelio Landero, explicó que dicha determinación es consecuencia de distintos incumplimientos previamente detectados y advertidos por la autoridad.

“A esta persona ya se le había informado hace dos meses de las posibles irregularidades en que estaría incurriendo”, señaló el funcionario de la FGE al precisar que las autoridades administrativas llevan a cabo permanentemente talleres para informar sobre el correcto manejo de la carne para su venta.

Indicó que, al asegurar la carne, el producto queda bajo resguardo del dueño del negocio colocándose sellos en los refrigeradores de lugar, los cuales solo pueden ser retirados por los verificadores sanitarios. Además, mencionó que la FGE está obligada a tomar parte ante un posible hecho de carácter delictuoso.

“Esto es parte del programa Unidos contra el Abigeato y se va a continuar con la coordinación de autoridades de manera permanente”, concluyó.