martes, 1 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Aseguran que Granier ya se apoderó del PRI

Aseguran que Granier ya se apoderó del PRI

TABASCO.- El escándalo en el que se vio en­vuelto Andrés Granier Melo por el saqueo a Tabasco quedó atrás; aho­ra el ex gobernador y su grupo po­lítico están de regreso y no sólo se han apoderado del 30 por ciento de las carteras en el Comité Directivo Estatal del PRI, sino que es fuerte aspirante a la alcaldía de Centro.

Aprovechando el reparto de las candidaturas en el marco de la alianza entre el PRI, PRD y PAN, que concede al Tricolor la candi­datura a la alcaldía del Centro, Gra­nier Melo no sólo figura como el posible candidato, sino que extrao­ficialmente se ha dicho que busca también una candidatura a dipu­tado local para su hijo Fabián y una más para su amigo y ex secretario de salud, Luis Felipe Graham.

AMIGOS Y EX COLABORADORES

Por otro lado, el ex mandatario pri­ista, se ha hecho con al menos el 30 por ciento de las 23 candidaturas del Comité Directivo del PRI, en las que se ha ubicado a amigos, ex colaboradores de su gabinete.

Tan sólo en la Secretaría Gene­ral tiene a Katia Ornelas Gil, quien en 2009 fue electa presidenta del Frente Juvenil Revolucionario y su madre se desempeñaba como vo­cera de la Procuraduría del Estado de Tabasco, en tiempos de Granier.

En la secretaría técnica del Con­sejo Político Estatal, se encuentra Miguel Romero, ex coordinador general de asuntos jurídicos del go­bierno y ex defensor de Granier.

Gerald Washington Herrera funge como coordinador de Ac­ción Legislativa del CDE del PRI y en su momento fue secretario particular de Granier del 2007 al 2009; a su vez Fernando Morales Mateos, es presidente de la Comi­sión Estatal de Justicia Partidaria y fue diputado local y asesor del Mo­vimiento Siempre Hombre, que otorgó a Granier el reconocimien­to de ‘Hombre Líder’.

También figuran ex diputados locales que lo defendieron a capa y espada durante su mandato, apro­bando sus cuentas públicas.