sábado, 26 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Asesinan a Alex Álvarez
El ex subprocurador del Estado fue asesinado de un balazo la mañana de ayer, cuando arribaba a su despacho

Asesinan a Alex Álvarez

El ex subprocurador de justicia del Estado, Alex Álvarez Gutiérrez, fue asesinado el día de ayer a manos de tres hombres no identificados, quienes lo abordaron cuando arribaba a su despacho, y lo hirieron de un balazo en el abdomen, falleciendo más tarde en el hospital.

Álvarez Gutiérrez fungió como Subprocurador de la entonces Procuraduría, durante el período de 2007 a 2009, y sobrevivió a un atentado del crimen organizado en ese último año. De acuerdo a fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), la principal línea de investigación que se sigue es el robo, aunque no se descarta un posible atentado.

Ayer, la FGE, mediante un comunicado señala que “se inició la carpeta de investigación 1016/2017 conformándose grupos de carácter multidisciplinario y practicándose distintas diligencias por los daños a su persona y el posible intento de robo de su vehículo”. Y agrega que se trasladó el caso a la Vicefiscalía de Alto Impacto, sin que hasta el momento se pueda descartar alguna línea de investigación.

Por su parte, el secretario de seguridad pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, afirmó que hasta anoche no se tenía el móvil de este crimen, pero que se revisarán todas las cámaras de seguridad de la zona para dar con los responsables.

Fue sorprendido en su despacho

La agresión en contra del maestro en Derecho se registró a las 09:00 horas, cuando estaba llegando a su despacho jurídico, ubicado en el número 114 de la calle Ernestina Montes Camero, a bordo de su camioneta tipo Jeep de color negro.

El ex funcionario granierista fue atacado por un grupo de tres sujetos que lo coparon presuntamente con el fin de asaltarlo cuando descendía de la unidad e intentaba abrir el portón de su despacho. Al oponerse, uno de ladrones le soltó un tiro.

La bala se le alojó en el abdomen, por lo que los delincuentes, al ver que su víctima estaba herida, abordaron un carro tipo Vento color rojo que estaba estacionado sobre la calle Ernestina Montes y Eurípides Heredia, de la referida colonia, para tomar la ruta de Antonio A. Romero, seguir por Zapotal hasta llegar a la avenida Gregorio Méndez de la colonia Atasta y perderse, señalaron algunos testigos.

Lo trasladan en su vehículo

Al verlo gravemente  herido en el piso, una de sus empleadas le informó a la hermana de Alex Álvarez, y con dos vecinos fue  llevado a bordo de su camioneta al Ceracom, en donde los médicos que lo atendieron nada pudieron hacer para salvarle la vida, por lo que a las 17:00 horas fue declarado muerto  por una anemia aguda, luego de haber sufrido tres infartos.

En tanto que en la escena donde ocurrió la desgracia peritos de la Fiscalía General del Estado, encontraron  un cartucho sin percutir de una escuadra calibre 9 milímetros, por lo que se presume que este tipo de arma fue usado para atacar al ex servidor público.