martes, 27 octubre, 2020
Home / AMLO / Asesinan a candidato del PRI a regidor en San Marcos, Guerrero
Hombres armados asesinaron la tarde de este jueves al candidato a tercer regidor de la alianza PRI – Verde en el municipio de San Marcos, Guerrero, Rodrigo Salado Agatón.

Asesinan a candidato del PRI a regidor en San Marcos, Guerrero

“Hola soy Rodrigo Salado, esta semana arrancamos la campaña a presidente municipal por San Marcos, soy candidato a regidor y quiero comenzar la campaña contigo”, decía el candidato.

El ataque ocurrió poco después de las 15:00 horas de la tarde sobre el tramo carretero entronque El Potrero-Lomas de Chapultepec, a la altura del poblado Plan de Los Amates, en el Boulevard Barra Vieja, al oriente de Acapulco.

“Tres personas del sexo masculino a bordo de un vehículo marca Nissan se emparejó a la camioneta Tacoma donde se transportaba el candidato Rodrigo “N” recibiendo varías impactos de bala. El priísta y candidato a tercer regidor de la alianza PRI- Verde en San Marcos, el señor Rodrigo, originario de la comunidad de Las Vigas, San Marcos, fue privado de la vida”, apuntó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Tras el ataque policías ministeriales en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal realizaron un operativo para dar con los agresores.

“La Fiscalía del Estado investiga la agresión que ocurrió en contra de este candidato en la localidad de Plan de Los Amates en el municipio de Acapulco ante estos hechos lamentables agentes ministeriales en conjunto con otras instancias efectuaron un operativo de búsqueda para dar con los agresores ahorita sin resultados”, dijo Álvarez Heredia.

Este es el segundo candidato del PRI asesinado en el mes de mayo en Guerrero; el pasado 8 de mayo fue asesinado Abel Montufar Mendoza, candidato a diputado local en Tierra Caliente.