lunes, 28 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Asesinan a falso empleado del INE en Tenosique

Asesinan a falso empleado del INE en Tenosique

“El Bolsa” era el apodo con que se conocía a este asaltante, quien llegó al rancho haciéndose pasar como empleado del INE junto con cuatro cómplices amagando a la señora del encargado.

Los hechos se registraron en el rancho “Pictun” ubicado a orilla’ de la carretera Tenosique – El Ceibo a la altura del kilómetro 13, donde el hoy occiso alias “El Bolsa” llegó en compañía de tres cómplices todos uniformados con chaleco y gorras del Instituto Nacional de Electoral (INE) a bordo de dos motocicletas, se presentaron al lugar pidiendo un vaso con agua.

El delincuente se llamaba Ángel Andrés L. quien fungió como elemento de tránsito municipal en el trienio que presidió Alberto Vega Celorio, aprovechando que la mujer traía los vasos con agua este le sacó un escuadra calibre 45 para pedirle todo el dinero que tenía, su víctima pegó un grito al ver en peligro su vida, el esposo al escuchar a su mujer sacó una escopeta y por la parte trasera de su casa sorprendió al peligroso delincuente quien para defenderse sujeto a la mujer como rehén.

El esposo de la mujer evitando herir a su esposa realizó varios disparos hasta dar en el blanco en el cuerpo del falso empleado del INE, quien cayó al recibir esquirlas de la escopeta calibre 12, al ver la trifulca los cómplices dejaron mal herido al cabecilla de la banda identificado con el sobre nombre de alias “El Bolsa” quien murió en el lugar de los hechos.

El personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar levantando el cuerpo sin vida del presunto delincuente, junto a él se encontró la pistola escuadra con la que amenazó a la señora, hasta el momento la policía implementó un operativo para rastrear a los cómplices pero se dieron a la fuga.