jueves, 26 noviembre, 2020
Home / NACIONAL / Así son los depas del edificio, donde Karime Macías se da su vida de lujo; llegan a costar hasta 95 mdp
Un departamento vendido en el mismo edificio donde vive la esposa del ex gobernador Javier Duarte se vendió por unos 95 millones de pesos. Echa un vistazo a las recámaras

Así son los depas del edificio, donde Karime Macías se da su vida de lujo; llegan a costar hasta 95 mdp

Son espacios amplios y a la vez acogedores. Pisos de madera, paredes blancas y caros, muy caros. En un departamento como estos vive Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte en Londres, Inglaterra. Este martes el gobernador Miguel Ángel Yunes mostró su paradero exacto, acompañado de videos y fotografías que ubican a Macías – la señora que escribía en libretas Mont Blanc que merecía abundancia en el barrio de Belgrave, o Belgravia, Londres. Así son los departamentos.

El sitio de inmuebles Savills publicó una oferta de un departamento en el mismo edicio en el que vive Macías con sus hijos. Se vendió en abril a un tipo de cambio que coloca a la propiedad arriba de los 95 millones de pesos, con cuatro habitaciones y dos baños.

El sitio muestra fotografías de un departamento en el número 10 de Wilbraham Place, que ya fue vendido. Si bien no es opulento, el lugar luce muy atractivo. Cuenta con un caño con bañera y comedor separado de la sala, bien iluminado. Tiene poco más de 155 metros cuadrados.

En la descripción del departamento se dice que la propiedad “soberbia”, Willbraham Mansions es un bloque de mansiones de ladrillo rojo cercano a tiendas exclusivas y a áreas verdes representadas por el Parque Hyde, a un kilómetro aproximadamente del lugar, todo según el texto y las fotografías con las que se promocionó la propiedad.

En el video de Yunes se hace especial incapié en los lujos, las tiendas de lujo que están cercanas a la propiedad y en la rutina de Karime, que incluye masajes faciales y paradas frecuentes a los cajeros automáticos del banco Barclays.

El desvío de Macías de recursos públicos fue por 21.2 millones de dólares a través de 33 empresas fantasma, denunció la ONG Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). En una investigación, MCCI identicó que cuando Macías era presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, este organismo entregó más de 415 millones de pesos a una red de 33 empresas fantasma. “El monto cuadruplica lo revelado ocialmente hasta ahora. El DIF fue la primera dependencia en la que comenzó el desvío con empresas fantasma que luego se extendió a ocho dependencias más” del Gobierno de Veracruz, agregó la ONG en un boletín. Los depósitos a empresas fantasma por parte del DIF se produjeron entre 2011 y 2016, y la cifra es “casi cuatro veces superior a los 112 millones de pesos (5,7 millones de dólares) de presuntos desvíos que permitieron a la Fiscalía de Veracruz obtener una orden de aprehensión contra Karime Macías”, recordó MCCI.

Este lunes, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, publicó unos vídeos donde localizaban a Macías viviendo en un lujoso barrio de Londres, y horas después la Interpol emitió una alerta roja, que contempla su búsqueda y captura con fines de extradición