lunes, 21 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Así van los gobernadores
'México Elige' y Consulta Mitofsky' dieron a conocer las evaluaciones de cada uno de los jefes del Ejecutivo Estatal.

Así van los gobernadores

Centro, Tabasco

Al cierre del año 2019, los 32 gobernadores del país fueron evaluados por empresas encuestadoras de acuerdo a su desempeño, destacando que dentro de los 10 mandatarios mejores calificados se encuentran cinco del PAN, dos del PRI y tres de Morena, entre ellos Adán Augusto López Hernández de Tabasco.

De acuerdo a la encuesta nacional elaborada por México Elige, que es una agencia de Investigaciones Digitales, el Top de los 10 mandatarios estatales mejores evaluados por los 14 mil 343 ciudadanos consultados son: en primer lugar aparece, Quirino Ordaz, de Sinaloa con 64.3 por ciento; Martín Orozco de Aguascalientes, con 60.5 por ciento; Mauricio Vila, de Yucatán con 60.4 por ciento; Carlos Mendoza, de Baja California Sur con 56.3 por ciento; y Francisco Domínguez de Querétaro con 55.6 por ciento.

Más atrás le siguen Claudia Pavlovich, de Sonora con un 55.5 por ciento; Adán López Hernández, de Tabasco con 55.4 por ciento; Jaime Bonilla, de Baja California con 54.8 por ciento; Diego Sinhue, de Guanajuato con 54.5 por ciento y en la décima posición está Chiapas, gobernado por Rutilio Escandón con un 52.3 por ciento.

Y LOS PEORES..
Por el contrario, en esta encuesta realizada a mexicanos de 18 años en adelante, residentes en el país con acceso a Facebook, la cual fue elaborada del 2 al 8 de diciembre de 2019, los tres mandatarios con la peor evaluación son: Silvano Aureoles, de Michoacán con un 17 por ciento ocupando la posición 32; le sigue Jaime Rodríguez, de Nuevo León con un 28.8 por ciento en el lugar 31; y Alfredo Del Mazo, del Estado de México con un 28.9 por ciento, en la 30.

Y MITOFSKY
Pero no es la única casa encuestadora que midió al cierre de este año la evaluación de los gobernadores. De acuerdo a Consulta Mitofsky los cinco mejores calificados son: Mauricio Vila, de Yucatán con un 79.7 por ciento; Quirino Ordaz, de Sinaloa, con un 61.9 por ciento; Carlos Mendoza, de Baja California Sur con 57.8 por ciento; Rutilio Escandón, de Chiapas con 50.4 por ciento y Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México con 50.3 por ciento.

Esta encuesta fue levantada durante el mes de Noviembre entre 51 mil 182 ciudadanos radicados en México con 18 años de edad.

TABASCO CON BUENAS CUENTAS
En el caso de Tabasco, de acuerdo a Consulta Mitofsky, el trabajo hecho por el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, se ubica en primer lugar en percepción económica con un 33.4 por ciento; además los tabasqueños consideran que ha mejorado su situación personal con un 65.7 por ciento y en sexto lugar en percepción de seguridad con un 23.2 por ciento.

Es importante señalar que los mejores gobernadores de Morena del Sureste con mejor posición son Adán Augusto López Hernández de Tabasco y Rutilio Escandón de Chiapas.