viernes, 6 diciembre, 2019
Home / GOBIERNO DE TABASCO / Asiste Adán Augusto a 1er Informe Municipal de Tacotalpa
El mandatario refrendó el respaldo del Gobierno del Estado para lograr el desarrollo social que merecen los habitantes de esa demarcación

Asiste Adán Augusto a 1er Informe Municipal de Tacotalpa

Tacotalpa, Tabasco. Con pleno respeto a la autonomía municipal y el reconocimiento al trabajo realizado este año por el Ayuntamiento de Tacotalpa, el gobernador Adán Augusto López Hernández, asistió como invitado especial al Primer Informe de Gobierno Municipal, de la alcaldesa Tomiris Domínguez Pérez.

Acompañado por el Cabildo del municipio, el mandatario estatal refrendó a Domínguez Pérez, el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado, para que a través de una política social incluyente, Tacotalpa se transforme en un municipio próspero y con desarrollo.

En la Casa de la Cultura, el titular del Ejecutivo, participó en los honores a la enseña nacional y escuchó con atención el informe de inversiones, avances y logros que la presidenta municipal presentó al pueblo de Tacotalpa.

Destacó la inversión de 97.8 millones de pesos que el Gobierno del Estado destinó al Ayuntamiento en obras sociales, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Frente a representantes de diferentes sectores sociales, empresariales y productivos, López Hernández, constató el ejercicio de la rendición de cuentas establecido en la ley, como una práctica democrática para que los ciudadanos conozcan el manejo de los recursos públicos y el trabajo que realizan las autoridades.

En su mensaje, la alcaldesa de Tacotalpa, Tomiris Domínguez, agradeció el apoyo del gobernador Adán Augusto López Hernández y la invitación del Gobierno Estatal para que unidos, impulsen el nuevo rumbo por el que hoy transita Tabasco.

“Gobernador, su ejemplo de trabajo se ve reflejado en los resultados en nuestro municipio”, expresó la alcaldesa en presencia de los presidentes municipales de Jalapa, Centla, Jonuta, Emiliano Zapata y Nacajuca.

Tomiris Domínguez, señaló que, gracias a las mejoras en los esquemas de administración implementadas en este Ayuntamiento, han obtenido mayor eficiencia y eficacia en los trámites y acciones que este gobierno municipal ha desempeñado. 

“Sostengo que la mejor forma de gobernar ha sido escuchando y estando cerca de la gente, el diálogo con los habitantes de Tacotalpa es permanente y de esta manera nos ha ayudado a trabajar para dar soluciones y devolverle la esperanza a nuestro pueblo”, subrayó.

En ese sentido, reconoció el compromiso mostrado por su equipo de trabajo, siempre leales a Tacotalpa y a la ciudadanía, a quienes exhortó a mantener el paso y continuar con el trabajo en equipo para dar mejores resultados.

En materia económica, Domínguez Pérez aseguró que Tacotalpa cuenta con el invaluable trabajo de los empresarios que le apuestan a la fortaleza del municipio para la creación de más y mejores empleos, a quienes agradeció el haberse sumado al proyecto que encabeza.

La alcaldesa llamó a tener confianza, segura de que Tabasco y Tacotalpa cuentan con el firme respaldo y apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien conoce la importancia de todos los productores de los distintos sectores para el desarrollo del municipio.

“El cambio verdadero sigue de frente y no se detiene, mantengamos ese diálogo franco y abierto confiando en la fortaleza y capacidad de cada una de las familias, en el interés de cada hombre y cada mujer que conformar esta sociedad”, concluyó Tomiris Domínguez.