domingo, 27 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Asume Ángel Solís presidencia del Consejo Directivo de la UTTAB
Fernando Calzada fue ratificado como rector; la universidad impulsa vocaciones productivas de la región, señala el titular de la SE.

Asume Ángel Solís presidencia del Consejo Directivo de la UTTAB

 

 

Por Redacción

 

Al encabezar la Primera Sesión Extraordinaria 2017 del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), en la que rindió protesta como presidente de este órgano colegiado, el titular de la Secretaría de Educación (SE), Ángel Solís Carballo, afirmó que instituciones como estas refrendan que la enseñanza en el nivel superior es una herramienta para acceder a la prosperidad, el crecimiento económico y el desarrollo humano.

También durante esta asamblea, los consejeros respaldaron la ratificación de Fernando Calzada Falcón como rector, por lo que Solís Carballo le tomó protesta y le entregó el nombramiento firmado por el titular del Poder Ejecutivo estatal.

El secretario reconoció que la UTTAB contribuye al estudio de temas vinculados a las vocaciones productivas de la región, formulación de proyectos viables y factibles, incubación de negocios y a la dinámica económica de su área de influencia.

Sus docentes y estudiantes son vanguardia en el estado y el sureste; tienen muy claro que las tecnologías adquieren un carácter transversal en los procesos de enseñanza-aprendizaje, y constituyen un pilar de la competitividad económica y desarrollo social, subrayó. Asimismo, reconoció el profesionalismo de Fernando Calzada y su desempeño.

En esta ceremonia estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde, y la delegada de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Olivia del Carmen Azcona Priego, entre otros invitados.