jueves, 22 octubre, 2020
Home / TABASCO / Ataca Covid a la Casa del Árbol
Confirma la Secretaría de Salud que 10 ancianitos y nueve trabajadores de esa residencia para adultos mayores resultaron positivos al coronavirus y se encuentran aislados.

Ataca Covid a la Casa del Árbol

Un abuelito murió y 10 más que viven en la Casa del Árbol, están contagiados por COVID-19, ade­más que nueve de los empleados que los cuidan dieron positivo a este virus, confirmó la Secretaría de Salud de Tabasco.

La dependencia estatal infor­mo que se observó que algunos adultos mayores presentaban sintomatología probablemente relacionada con el Coronavirus detectándose a 10 de los residen­tes por lo que se les aisló preven­timante y se les tomó muestra, resultando positivos y comenza­ron a recibir la atención necesaria.

Además de las personas de la tercera edad, se dio a conocer que nueve trabajadores que tienen trato directo con ellos también se contagiaron de COVID-19, por lo que de acuerdo a los protocolos sanitarios están aislados en sus domicilios y en permanente ob­servación.

“Desafortunadamente hace unas horas falleció uno de los adul­tos mayores en el Juan Graham Casasús”, se dio a conocer a través de un comunicado.

Ante estos hechos, el gobierno del estado a través de la Secreta­ría de Salud, implementó nuevas medidas en la Casa del Arbol que se ubica en la carretera Villaher­mosa – Teapa a la altura de Villa Parrilla, entre las que se encuen­tran: la atención las 24 horas del día en un espacio habilitado para las personas adultos mayores que fueron diagnosticadas con el virus y, en caso de ser necesario, realizar el traslado del residente a un hos­pital estatal en donde se le brinde la atención que necesite de acuer­do a su estado de salud.

Además el personal que dio po­sitivo al virus, no se encuentra la­borando y podrá hacerlo de nuevo cuando sea oportuno y determi­nado por la Secretaría de Salud y quienes aún continúan atendiendo a los demás abuelitos se les doto de equipo de protección necesario para realizar sus actividades, así como transporte que los acerca a sus hogares.

QUEDAN EN PELIGRO 77

Hay que mencionar que en La Ca­sa del Arbol residen 24 abuelitas y 43 abuelitos cuyas edades fluctúan entre 62 y 91 años de edad.

Esta casa de retiro denomina­da “ Casa del Árbol” funciona co­mo tal desde el 11 de septiembre de 1987.