jueves, 3 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Atenta CFE Contra La Educación

Atenta CFE Contra La Educación

TABASCO.- Los hijos de doña Olga Lidia Her­nández estuvieron dos semanas sin acceso a los contenidos edu­cativos que imparte de la Secreta­ría de Educación, debido al corte eléctrico que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantuvo durante dos semanas en el Sector Cedral de la colonia Gaviotas Sur. Se cambió de domicilio en tanto se restablecía el servicio.

“Tengo cuatro hijos estudiando en la prepa, secunda­ria, primaria, y la verdad que nos quitaron la energía eléctrica durante dos semanas. Envíe a mis hijos con otros fami­liares para que pudieran llevar sus clases a distancia”, expresó.

Doña Olga Lidia no es la única afectada, hubo al menos 8 mil 101 familias en agosto y otros mil 156 hasta el 6 de septiembre, debido a los cortes masivos que realizó la CFE como parte de las medidas para obligar a las familias realizar sus respectivos pagos.

De acuerdo con información solicitado vía transparencia por Grupo Cantón, la empresa pro­ductiva reconoce haber cortado 8 mil 101 usuarios en el mes de agos­to, de los 715 mil 022 activos.

Para el mes septiembre, con fecha al día seis, efectuó mil 156 nuevos cortes.

Cabe señalar que el lunes 12 de octubre se reanudaron las clases virtuales, y la CFE no mostró to­lerancia ni con los niños afectados por las inundaciones, con lo cual atenta contra la educación.