miércoles, 19 junio, 2019
Home / EDITORIAL / Atropello de Evaristo Hernández Cruz

Atropello de Evaristo Hernández Cruz

Por Jorge Cantón Zetina
Director General Revista Grilla
@jorgecantonz

Sin medir consecuencias, con una gran irresponsabilidad, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, giró instrucciones para que la madrugada del domingo 17 de marzo se retiraran los puestos de periódicos y revistas –llamadas por los voceadores “casitas”–  de las banquetas y camellones de las principales calles y avenidas de Villahermosa. Aprovechó el día de descanso de los expendedores de medios de comunicación. Fue un acto grotesco, delincuencial.

Al día siguiente, el único medio que alzó la voz para condenar la irresponsable acción, fue TABASCO HOY, periódico líder en el sureste que obsequió hace algunos años las “casitas”, para que los voceadores trabajaran bajo mejores condiciones y exhibieran todos los medios escritos que circulan en el estado, llámense periódicos, revistas y otras publicaciones de interés. Así, diariamente sacan a duras penas el sustento diario para llevar a sus familias, más de mil, por cierto.

Ante la protesta de TABASCO HOY y los voceadores, así como la gestoría del diputado local Carlos Mario Ramos, el miércoles 20, el secretario del ayuntamiento de Centro, Madián de los Santos Chacón, recibió a voceadores y se disculpó a nombre de Evaristo Hernández por la arbitrariedad cometida y anunció que serán instalados nuevas “casitas”, cuyo diseño y fabricación serán pagadas por la alcaldía. Son 45 los mostradores que se sustituirán.

¿Qué necesidad de alborotar el avispero? ¿Quién aconsejó a Evaristo Hernández atentar contra los humildes trabajadores que venden los medios de comunicación locales y nacionales? ¿Acaso no existen cosas más importantes que requieren de la atención del alcalde? ¿Por qué ese afán de atentar contra la libertad de expresión? ¿Esa es la Cuarta Transformación que pregona el Presidente Andrés Manuel López Obrador?

A %d blogueros les gusta esto: