domingo, 25 octubre, 2020
Home / TABASCO / AUMENTA 16% LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA EN SIETE DÍAS
Garantiza el gobernador que se atenderá a todos los pacientes que lo requieran.

AUMENTA 16% LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA EN SIETE DÍAS

En los últimos siete días la ocupa­ción de camas de hospitalización general aumentó 16 por ciento, al pasar de una ocupación del 70 por ciento al 86 por ciento, según el reporte de la Secretaría de Sa­lud Federal.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, Tabasco sólo tiene dis­ponible el 14 por ciento de las camas; mientras que la disponi­bilidad de camas con ventilador es del 41 por ciento y un ocupa­ción del 59%.

En la conferencia de pren­sa vespertina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, in­dicó que el Gobierno de Tabas­co notificó anticipadamente a la Federación sobre la velocidad en la ocupación hospitalaria, por lo que se desplegaron acciones para ampliar los sitios donde se atien­den a pacientes con Covid-19.

El funcionario especificó que todos actuaron, porque el IMSS detectó áreas para hacer amplia­ciones, especialmente en el mu­nicipio de Cárdenas.

Ante esta situación, agregó que Tabasco tiene capacidades para coordinar el uso de los hos­pitales durante la emergencia.

En tanto, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, mencionó que la ocupación hospitalaria ha ido creciendo, “porque a diferencia de antes, las personas están lle­gando ahora a los hospitales Co­vid en etapa temprana; a veces con síntomas leves o con una si­tuación agravada, pero a todos se les brinda la atención”.