Home / TABASCO / AUMENTA 22% LA OCUPACIÓN DE HOSPITALES
Mientras el 1 de julio había 527 pacientes internados, para el día 14 la cifra creció a 647 en todos los nosocomios.

AUMENTA 22% LA OCUPACIÓN DE HOSPITALES

Los hospitales de Tabasco man­tienen capacidad de atención, a pesar que en sólo 14 días aumen­tó un 22 por ciento la ocupación.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud, el primero de julio los di­ferentes hospitales estatales y fe­derales en Tabasco tuvieron 527 pacientes internados; para el 14 de julio, la cifra creció a 647.

Según los reportes de la Secre­taría de Salud estatal, el hospital “Juan Graham Casasús”, que es el hospital Covid-19 de mayor capacidad, ha tenido días con al­ta demanda, como ocurrió el 9 de julio que llegó a tener 205 pa­cientes.

En segundo lugar en ocupa­ción y en capacidad de atención le sigue el IMSS, y fue el 7 de julio el día de mayor demanda.

Ante ello, la Secretaría de Sa­lud ha ampliado el número de ca­mas y el 5 de julio se reportaron pacientes en la UCAM del Hospi­tal “Gustavo A. Rovirosa”.

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, informó que el sector salud cuenta con una disponibilidad de camas gene­rales sin ventilador de alrededor del 20 por ciento, y más del 50 por ciento de disponibilidad de las camas con ventilador.

Añadió que se está amplian­do la disponibilidad a 110 camas, con la reconversión de distintas áreas hospitalarias y la instala­ción de una burbuja en el Parque Tabasco, y la habilitación de un nosocomio móvil en el Hospital General de Zona 46 del IMSS.

Precisó que los hospitales re­convertidos para la atención del Covid, se han implementado di­versas estrategias para que las personas internadas mantengan comunicación con sus familiares, a quienes el personal de Salud in­forma puntualmente sobre el es­tado de salud de sus pacientes.

“En el caso del hospital Dr. Juan Graham, se habilitó un te­léfono celular para que pacientes puedan comunicarse con sus fa­miliares o en su caso, brindarle la información al familiar”, sostuvo la funcionaria.