miércoles, 28 octubre, 2020
Home / LA PORTADA / Aumenta distribución del robo de combustible; gasolineras en la mira

Aumenta distribución del robo de combustible; gasolineras en la mira

 

Por Redacción

Autoridades aseguran que la coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales ha permitido que no se dispare este delito en Tabasco, sin embargo los indicios apuntan que quienes están detrás del robo de combustible han establecido un sistema de distribución afectivo para surtir la gasolina a diferentes puntos del estado, entre ellos, la periferia de la ciudad de Villahermosa donde han comenzado a aparecer huachicoleros.

El aseguramiento de unidades especializadas en transporte de hidrocarburos arroja otras sospechas, la gasolina robada podría estar siendo distribuida a gasolineras de Tabasco y de estados colindantes, incluso, estar llegando a Guatemala o Belice, donde la venta resulta muy fácil.

Apenas el pasado 25 de Mayo, la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública, informó sobre el aseguramiento de 6 camionetas con placas de Tabasco y Veracruz, 14 contenedores de mil litros y 14 mil litros de hidrocarburo NAFTA ligera (gasolina sin procesar) en el Ejido Pejelagartero del municipio de Huimanguillo, lo que dimensiona la red de distribución para comercializar el producto robado.

Recientemente, también el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia anunció que a través de la SHCP y el SAT irán contra la red de gasolineras que compran y venden combustible robado en el país.

Sales Heredia aseguró que una de las líneas de investigación que están comprobando las instituciones de seguridad del gobierno federal es que algunas estaciones de gasolinas del país, venden más combustible del que compran legalmente a Pemex.

El funcionario advirtió que los empresarios que estén comprando productos a los huachicoleros serán sancionados.