miércoles, 2 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Aumenta la ayuda para damnificados

Aumenta la ayuda para damnificados

TABASCO.- Como parte de las acciones para apoyar a las familias tabasque­ñas que atraviesan una situación difícil a causa de las inundacio­nes, este miércoles el DIF Tabas­co entregó más de 26 toneladas de ayuda humanitaria en Jonuta y Tacotalpa.

Con apoyo de voluntarios, des­de muy temprano se prepararon cientos de paquetes con produc­tos de la canasta básica en el Cen­tro de Acopio del Salón Alas, a fin garantizar el alimento diario de los damnificados en estas demar­caciones.

Al supervisar las unidades car­gadas con las despensas que par­tieron hacia los municipios de Jo­nuta y Tacotalpa, la presidenta del DIF, Dea Isabel Estrada de López, recordó que el trabajo del organis­mo no cesa y que a la fecha se han otorgado 77 toneladas de alimen­tos en los municipios afectados.

“A mí me pasan información de Protección Civil por munici­pios. Respecto a las comunidades, el número de personas y familias que hay afectadas y en base a eso nosotros vamos tratando de di­vidir el apoyo”, añadió al explicar que en las distribución participan elementos de la Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar).

Jonuta y Tacotalpa recibieron este día 13 mil 443 kilos de despensa, 11 mil 964 litros de agua pu­rificada para beber y preparar ali­mentos; y mil kilos de ropa para niños y adultos, informó el DIF.

“Hoy recibimos azúcar, fri­jol, aceite, cosas para aseo perso­nal, ayer andábamos así como que haciendo poquito y dividiéndo­lo, gracias a Dios ya hoy tenemos, contamos con más para poderles ofrecer y mandar a las personas”, concluyó esposa del gobernador.